Calidad

Arizer Air II – Vapo Híbrido Completo y de Diseño Original

Portátil

Conducción

Convección

Hierbas

Concentrados

Precio módico

Lanzada en 2017, el mismo año que el Solo 2, la segunda versión de la Arizer Air nos ofrece una serie de mejoras con respecto a la versión original, incluyendo un control preciso de la temperatura, una pantalla OLED, un flujo de aire más despejado y una mayor autonomía.

Veremos en este video si el Air 2 de Arizer es tan bueno como su hermano mayor, el Solo 2, que ya hemos probado y nos encanta. En general, apreciamos mucho los productos del fabricante canadiense, que siempre están muy bien hechos y a un precio muy razonable.

Review -  Videotest del Air II

Vaporizador prestado por Namaste. No dudes en decirnos si crees que esto puede haber influido en nuestra prueba.

Diseño y portabilidad

En términos de diseño, el Air 2 tiene una forma cilíndrica delgada que recuerda un poco a un sable láser. El cuerpo es un poco más largo, pero mucho más delgado que el del Solo, ya que tiene 12,4 cm de largo y cerca de 3 cm de diámetro. La cubierta de aluminio anodizado es resistente pero ligera, el vapo pesa un poco menos de 130g.

El aparato, al igual que las boquillas, no se calientan en la mano. Estas miden 7 cm y están hechas de vidrio de borosilicato, por lo tanto son frágiles, lo que hace que el vaporizador sea difícil de llevar en el bolsillo.

portabilite-air-2

El hecho de tener que llevar las boquillas de vidrio por separado no es lo más práctico, por lo que se añadió un pequeño estuche de transporte con compartimentos para guardar las boquillas y una batería adicional. Éste puede colgarse en el cinturón, un poco como un sable láser, lo cual se ve muy bien... ...o no, depende de ti ver si el estilo Jedi del vapo es para ti.

Claramente, aquellos que quieren llevar su dispositivo a todas partes deberían considerar quizás un vaporizador con una boquilla directamente integrada hecha de un material menos frágil como el plástico o la cerámica. El Arizer Go, cuyo video se publicará pronto, es mucho más compacto y adecuado para desplazarse.

Colores disponibles: Negro Carbón y Azul Místico

Es muy cómodo de sostener, los botones son fácilmente accesibles y la fijar la boquilla es también muy simple. Aparte de la pantalla y los botones de los que hablaremos en seguida, el diseño sigue siendo casi idéntico al de la versión original.

Funcionamiento y facilidad de uso

En términos de funcionamiento, el Arizer Air 2 tiene ahora 3 botones individuales, a diferencia del botón central del primer modelo. Un botón de menú y dos botones + y -. También se ha añadido una pantalla OLED diferente a la versión original.

Para encender la unidad, presione simultáneamente el Menú (M) menos durante unos segundos, luego escucharás un bip para indicar que el vaporizador se está calentando. La misma operación para apagar el vaporizador.

La mejora más notable, aún así, sigue siendo el control preciso de la temperatura, a diferencia del primer vapo que sólo tenía 5 temperaturas preestablecidas. El rango de temperatura del Air 2 es más amplio, de 50 a 220 grados. Puedes ajustar la temperatura a un grado preciso o de a 10 grados por 10 grados.

A través del botón de menú (M), también puedes ajustar varios parámetros como el cambio de Celsius a Fahrenheit, el brillo de la pantalla en 3 niveles, el tiempo de encendido entre 2 y 8 segundos, el volumen del pitido que también puedes apagar para mayor discreción, y finalmente el tiempo de obturación, es decir, el temporizador que apaga el dispositivo automáticamente, ajustable entre 5 y 15 minutos.

La cámara de calentamiento de cerámica es un poco pequeña ya que permite poner cerca de 2 g de hierbas.

La carga del bol es única y exclusiva de los vaporizadores de Arizer. De hecho, es el mismo sistema que en el Solo 2, con el cuenco situado en la base de la boquilla de cristal. La boquilla se ajusta al vapo de manera que el cuenco se inserta en el horno, que calienta las paredes de vidrio y no la hierba directamente.

Calidad del vapor y del bol

Algunos pueden considerar que las boquillas de vidrio son demasiado largas y frágiles. Si comparamos el Air 2 con los vaporizadores de Linx como el Eden o Gaia, por ejemplo, que también utilizan boquillas de vidrio, pero son mucho más cortas, podríamos preguntarnos cuál es el propósito de estos tubos de 7 cm de largo.

Así que sí, estas boquillas no hacen que el vaporizador sea particularmente discreto, ni facilitan el transporte como ya hemos dicho. Sin embargo, cuando se trata de la calidad del vapor, están muy bien pensados porque, por un lado, el vidrio es en nuestra opinión el material más seguro para obtener vapor puro sin alterar el sabor, y por otro lado, la longitud de los tubos permite que el vapor se enfríe antes de ser inhalado. Entonces es mucho más suave y no irritará tus bronquios.

El Arizer Air 2 utiliza un sistema de calefacción híbrido, una mezcla de conducción y convección.

Por último, pero no menos importante, la mejora del flujo de aire es la verdadera novedad de esta versión en comparación con la original. Es más abierto que en la versión anterior, la resistencia a la calada es por lo tanto menor, lo que facilita la aspiración. No hay necesidad de quedarse sin aliento cuando se tira de él como en la versión anterior que dejaba pasar muy poco aire.

Autonomía

La batería de Air II también ha sido actualizada, ya que ofrece un 25% más de autonomía en comparación con el primer modelo, permitiendo hasta 1h20 de tiempo de uso. Es más de lo que la mayoría de los vaporizadores ofrecen y, por lo tanto, un punto fuerte del Air 2, aunque no alcance el nivel del Solo 2 que brinda la mayor autonomía entre todos los dispositivos que hemos probado. Y para que todo esté en su punto, la batería es extraíble y por lo tanto reemplazable lo que permite duplicar el tiempo de uso. Una segunda batería puede ser una buena inversión, puedes encontrar una por unos veinte euros en cualquier proveedor de vapos de la red.

Otra nueva característica es la carga Micro USB. Ya no necesitas el cargador propio del Air, puedes usar cualquier cable de carga Micro USB para cargarlo! La carga no es tan rápida como en el modelo original, toma 2 horas cargarlo completamente. Sin embargo, Air 2 te permite vaporizar mientras la batería se está cargando, después de 10 minutos de tiempo de carga.

Hay que esperar unas 2 horas para recargar el vaporizador completamente, lo que te dará hasta 80 minutos de tiempo de uso.

Garantía y accesorios incluidos

Como el Solo o el Extreme Q, el Air 2 se vende en una bonita caja con muchos accesorios.

Accesorios incluidos:

  • 1 tubo de vidrio de 70 mm
  • 1 tubo de vidrio de 70 mm con boquilla de plástico
  • 2 Protectores de silicona para las boquillas
  • 1 Batería removible de 18650
  • 1 Herramienta de limpieza metálica
  • Un bol de aromaterapia + muestra de hierbas para aromaterapia
  • Un cable de carga USB+ toma eléctrica para muro
  • 4 filtros de acero inoxidable
  • Una trusa contenedora (Case Blando)
  • 1 manual de instrucciones de uso

Los tubos de vidrio también son compatibles con el Solo 2, lo que es bastante práctico.

Como todos los modelos de Arizer, el Air 2 viene con una garantía de fabricante de 2 años.

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento, este es quizás el punto menos ventajoso del Air 2, por cierto es una característica compartida por todos los vaporizadores Arizer que hemos probado. Las largas piezas de vidrio suelen ser difíciles de limpiar, como puedes ver en nuestra prueba del Extreme Q. Para los tubos de Aire 2, los invito a ver nuestra prueba del Solo 2, ya que el mantenimiento es exactamente el mismo.

La mejor técnica para evitar que los tubos se ensucien es un baño de alcohol ISO durante al menos 30 minutos, seguido de un enjuague con agua caliente. La limpieza no es tan fácil como en los modelos con una unidad de refrigeración totalmente extraíble como el Mighty, por ejemplo. Esta limpieza es un hábito que hay que adquirir y te animamos a hacerlo regularmente, ya que la acumulación de aceites pegajosos hará que la limpieza sea cada vez más complicada si no lo haces.


Mi opinión

Una vez más, Arizer nos ofrece un vaporizador de muy buena calidad y no demasiado caro. Apreciamos mucho el Air 2, que recibió las actualizaciones necesarias para convertirlo en un excelente vaporizador portátil de gama media. Es más bien un vape para interiores, aunque lo puedas llevar con la trusa que viene en el pack.

Si buscas un vaporizador más portátil (como los que se prueban aquí), sinceramente creo que la gama DaVinci o Pax es una inversión mucho mejor.

9 Puntaje total
Arizer Air 2 - Vaporizador de Gama Media y Alto Rendimiento

Otro excelente vaporizador de Arizer, con buena calidad de vapor, diseño guay y, como siempre ocurre con esta empresa canadiense, incluye muchos accesorios.

Calidad del diseño
9.4
Funcionalidades y ajuste de temperatura
9.2
Portabilidad
8.2
Autonomía
8.6
Relación calidad/precio
9
Calidad de vapor
9.3
PROS
  • Muy buena calidad de vapor
  • Buena autonomía
  • Batería reemplazable
  • Pantalla OLED
  • Control preciso de la temperatura
  • No se calienta en la mano
  • Numerosos accesorios
  • Excelente relación calidad-precio
  • Posibilidad de vaporizar durante la carga
CONS
  • Largo tiempo de calentamiento
  • No es exactamente para llevar en el bolsillo.
  • Las tubos de vidrio son frágiles
  • Mantenimiento minucioso de los tubos de vidrio

Liens pour la France et l'Europe :

-15% sur toute votre commande chez Namaste avec notre coupon exclusif CANNAVAPOS15 ! (Durée Limitée)


Lien pour nos amis Québecois :

rsz_1canada-flag-picture
Canna Vapos