¡Cómo limpiar tu vaporizador de hierbas secas!

¡cómo limpiar tu vaporizador de hierbas secas!

¿Estás interesado en aprender cómo limpiar a fondo tu vaporizador de hierbas secas? Entonces échale un vistazo a este artículo sobre cinco sencillos pasos para limpiar tu vaporizador de hierbas secas.

Limpiar a fondo tu vaporizador de hierbas secas es esencial si quieres obtener una experiencia de vaporización de primera calidad cada vez que lo uses. Después de todo, inviertes mucho dinero en tus vaporizadores y tus hierbas secas, ¿por qué te gustaría tener una experiencia de vaporización de primera calidad cada vez que lo uses?

En el siguiente artículo, veremos cómo limpiar tu vaporizador de hierbas secas de forma efectiva y a fondo en cinco sencillos pasos. No importa si eres un principiante que recién empieza con tu vaporizador de hierbas secas o un vaporizador experimentado. Seguro que el artículo te resultará útil.

1. Empieza por limpiar la cámara de hierba seca

Para el primer paso del proceso de limpieza, vas a necesitar un pequeño cepillo para botellas. Utiliza el cepillo pequeño y frota a fondo toda la cámara de hierbas para eliminar cualquier residuo de hierba que pueda estar atascado dentro de la cámara. El horno o la cámara siempre es más fácil de limpiar si se acaba de utilizar y todavía está caliente al tacto. Pero no demasiado caliente. O podrías quemarte.

Toma un hisopo de algodón y empápalo en alcohol isopropílico. Ahora, limpia el interior del horno o de la cámara y elimina cualquier aceite o resina persistente que se haya acumulado allí. Una vez que lo hayas limpiado todo, toma un nuevo hisopo de algodón y elimina el exceso de alcohol.

Es fundamental que no utilices demasiado alcohol isopropílico ya que no quieres que gotee en los componentes eléctricos de tu vaporizador. Por favor, encienda el vaporizador una vez que haya eliminado el exceso de alcohol isopropílico y deja que se caliente y se seque completamente antes de volver a utilizarlo.

firefly 2 kit de limpieza

2. Limpieza de la Boquilla

Ya sea que seas el único que utiliza tu vaporizador de hierbas secas, el interior y el exterior de la boquilla deben limpiarse regularmente. Cuando limpies el interior de la boquilla, estarás evitando que se acumule cualquier tipo de suciedad y podrás inhalar con mayor facilidad. Lo último que quieres es que te entre suciedad en la boca cuando vaspeas. También evitará que se acumulen bacterias o gérmenes dañinos en la boquilla.

Casi todos los vaporizadores de hierbas secas tienen boquillas extraíbles que están diseñadas para facilitar su limpieza. Puedes empapar la boquilla en alcohol isopropílico o en agua caliente con jabón.

Cualquiera que sea la forma en la que la sumerjas, siempre límpiala a fondo y deja que se seque antes de volver a utilizarla.

Si tu boquilla tiene juntas o sellos de goma o silicona, no los sumerjas en alcohol isopropílico, ya que puede provocar el deterioro de la goma o la silicona. La mejor opción es lavarlas a mano en agua caliente. Si no puedes quitarle la boquilla, tendrás que lavarla o limpiarla con toallitas isopropílicas o un hisopo de algodón.

3. Limpieza de las Rejillas y los Filtros

Casi todos los vaporizadores de hierbas secas tienen pantallas o filtros que están diseñados para ser retirados para una fácil limpieza. Cuando usas hierbas secas molidas, los filtros o pantallas pueden obstruirse rápidamente con residuos y resina. Puedes remojar los filtros o mallas en alcohol isopropílico o fregarlos en agua caliente con jabón.

Algunas mallas son reemplazables. Esto significa que, si lo deseas, puedes tirarlas y utilizar una nueva pantalla o filtro cada vez que necesites limpiarlas en lugar de lavarlas, pero ten en cuenta que esto puede requerir gastar mucho dinero en pantallas a lo largo de la vida de tu vaporizador.

Deja tiempo para que las mallas se sequen completamente antes de volver a cargarlas en el vaporizador de hierbas secas, o se obstruirán rápidamente.

limpieza de la vía de vapor o de aire

4. Limpieza de la vía de vapor o de aire

Lo siguiente en lo que nos vamos a centrar es en la limpieza de la vía de aire o de vapor de tu vaporizador de hierbas secas. El vapor que inhalas se mueve desde la cámara u horno a través de la ruta de vapor y hacia la boquilla donde se inhala. No es necesario limpiar la ruta de aire antes de la cámara, sólo después de la cámara entre el horno y la boquilla.

Algunos vaporizadores de hierbas secas tienen rutas de aire que pueden ser fácilmente removidas y limpiadas, sin embargo otros sólo pueden limpiarse con una punta de algodón ya que no son removibles. Mete la punta del algodón en alcohol isopropílico y limpia suavemente el conducto de aire. Utiliza una punta de algodón seca para eliminar el exceso de alcohol isopropílico antes de dejar que se seque. Es posible que tenga que repetir el proceso varias veces hasta que esté completamente limpio.

5. El último paso para limpiar tu vaporizador de hierbas secas 

Una vez que todo se ha limpiado a fondo y se ha vuelto a ensamblar, es el momento de quemar el exceso de solución limpiadora que pueda quedar. Esto es para asegurar que no inhales nada del alcohol isopropílico que fue utilizó durante el proceso de limpieza.

Esta parte es fácil de hacer simplemente al encender tu vaporizador de hierbas secas y dejando que se funcione a través de un ciclo completo de calentamiento y enfriamiento. Es mejor hacer este paso sin ninguna hierba seca en la cámara. Una vez que haya pasado por un ciclo completo, estará listo para que lo uses de nuevo y estará limpio.

Conclusión

Sólo necesitas unos minutos para limpiar eficazmente tu vaporizador de hierbas secas si te tomas el tiempo de limpiarlo regularmente. Cuanto más tiempo pase entre una limpieza y otra, más difícil será limpiarlo y más tiempo llevará.

El mantenimiento preventivo y la limpieza regulares significan que vas a tener una mejor experiencia de vaporización. Después de todo, inviertes mucho dinero en tu vaporizador de hierbas secas y en las hierbas secas, por lo que tener una experiencia de vapeo de primera calidad merece unos minutos de tu tiempo de limpieza.

A lire également