¿Dejan olor los vaporizadores de hierba?

fumee-de-joint

Asumo que la mayoría de las personas que envían correos electrónicos tienen vecinos entrometidos porque una de las preguntas más populares que recibimos de nuestra comunidad es “¿Vapear mariguana deja algún olor?”

La respuesta corta es sí, los vaporizadores producen olor. Qué tanto olor depende en gran medida de la intensidad de la hierba y el vaporizador que uses.

Sin embargo, el olor que emiten los vaporizadores es mucho menos potente que el que se produce al fumar. En mi experiencia, el olor producido por vapear cannabis no es sólo menor en comparación con fumar, sino que también se disipa mucho más rápido.

Mientras que no vas a poder ocultar lo que hay en tu vaporizador a la persona sentada directamente a tu lado, es poco probable que un compañero de piso en otra habitación pueda captar el olor.

Vale la pena tener en cuenta que ciertas cepas son más intensas que otras.

¿Por qué huele la hierba?

Cada planta de cannabis está compuesta por una combinación de cannabinoides y terpenos.

Es esto lo que le da a cada cepa su sabor y olor particular.

Por ejemplo, algunas cepas contienen limoneno. Este terpeno también se encuentra en los limones y es el que les da a algunas cepas como el Lemon Kush su sabor cítrico.

¿Por qué los vaporizadores de cannabis emiten menos olor?

El humo puede parecer un gas, pero no lo es. En realidad, está formado por miles de pequeñas partículas sólidas de materia vegetal quemada. Es principalmente la materia vegetal la que se libera en el aire y esto es lo que la nariz registra como olor.

Debido a que la quema provoca la combustión de la materia vegetal al igual que de los ingredientes activos, hay más masa que se mezcla con el cabello, las cortinas y las paredes. Esto puede tardar en desaparecer.

Por otro lado, cuando usas un vaporizador, la materia vegetal permanece en la cámara del vaporizador. Sólo se evaporan los deliciosos terpenos y éstos son inhalados por ti. Como resultado, hay menos "hierbas" flotando en el aire.

¿Cómo podemos minimizar el olor de la hierba seca al vapear?

1. Mantén tu vaporizador relativamente limpio o comenzará a oler, especialmente si utiliza un conductor de calor como la mayoría de los dispositivos portátiles.

2. Vapea en un cuarto bien ventilado. Cualquier olor producido por el vaporizador puede desaparecer completamente en cuestión de minutos con un poco de ayuda de un ventilador y una ventana abierta.

3. Si vas a guardar tu hierba después de vapear, guárdala en un frasco porque todavía puede desprender un ligero olor a marihuana.

qualite-de-la-vapeur

La ausencia de tabaco y de combustión hace que el vapor sea mucho más ligero y el olor menos persistente

¿Cuál es el mejor tipo de vaporizador para no producir olor?

Existen dos principales tipos de vaporizadores para la hierba seca:

• Vaporizadores de conducción.
• Vaporizadores de convección.

Puedes pensar en un vaporizador de conducción como algo similar a una estufa, que calienta tu comida al tacto.

Los vaporizadores de conducción, como el Pax 3, crean vapor cuando su elemento calefactor entra en contacto con tu hierba. Esto a veces puede causar una pequeña combustión.

Un vaporizador de convección es más parecido a un horno, que crea una atmósfera de aire caliente. Es el aire caliente el que calienta tu hierba. El Firefly 2 es un buen ejemplo de un vaporizador de convección de calidad.

Un vaporizador de convección calienta tu hierba de manera más eficiente y de forma más pareja. Como resultado, la posibilidad de combustión es mínima.