Nuestra Selección

Arizer Extreme Q – Excelente relación entre Calidad y Precio

Vapo de mesa

Convección

Hierbas

Concentrados

Precio bajo

El Extreme Q es un vaporizador de mesa fabricado por la sociedad canadiense Arizer. 

Es una marca conocida por sus productos fiables y de calidad a precios competitivos. También está detrás de los famosos Air y Solo, dos vaporizadores que están entre los más populares desde hace varios años.

El Extreme Q, lanzado en 2010, sigue siendo uno de los vaporizadores de escritorio más populares en el mercado en 2020, especialmente como alternativa a dispositivos más caros como el Volcano, el CloudEVO y el Herbalizer.

vaporisateur-de-bureau-arizer-extreme-q

Este test te guiará a través de las funcionalidades de base, y te mostrará las diferentes opciones de este vaporizador y te dará un punto de comparación con los principales modelos del mercado.

Review - Video de vaporizador Extreme Q

Vapo prestado por Vaposhop. Por favor compartenos tu opinión si crees que ésto pudo haber influido en nuestra prueba.

Primeras impresiones / Unboxing

Desde el principio, quedó claro que el Extreme Q destaca como un vaporizador versátil con su gran abanico de accesorios para el tubo con boquilla, el globo y la cazoleta para aromaterapia.

El unboxing es por lo tanto bastante largo. Las piezas están bien envueltas en plástico de burbujas  por una buena razón: son casi todas de vidrio. El vidrio es un material que tiene grandes ventajas en cuanto a la calidad del vapor y en cuanto al mantenimiento. En cambio, para el transporte y la manipulación en general puede ser una desventaja. El Extreme Q nos fue enviado por Vaposhop para ser testeado y desafortunadamente una de las dos cazoletas Cyclone suministradas no soportó el viaje.

bol-cyclone-en-verre-arizer
connecteur-coude-en-verre-pour-ballon

Esta es sin duda la razón por la que Arizer decidió duplicar la mayoría de las piezas de este modelo. Esta es una gran idea que acogemos con gusto, considerando que ¡sólo la cazoleta de Cyclone cuesta 10 euros! A modo de comparación, el V-Tower, un modelo similar de vapo de sobremesa que se sitúa un poco por debajo del Extreme Q, no ofrece ninguna pieza de repuesto.

La torre

El diseño del vaporizador es muy moderno, un poco futurista incluso con su led azul situada en la base del dispositivo. También es muy ligero y relativamente pequeño para un aparato de mesa, ya que tiene 24 cm de altura. La mayoría del vaporizador está hecho de acero inoxidable de doble pared, lo que le permite no calentarse. No es el caso del horno y los conectores en vidrio, que te quemarán si los agarras mientras el aparato esta funcionando. Apaga siempre la unidad y espera a que se haya enfriado antes de manipular las piezas.

tour-extreme-q-led-bleue
systeme-de-chauffe-extrem-q

¡Ten cuidado de no quemarte con las piezas de vidrio!

Uno de los extremos de la cazoleta Cyclone está cubierto con una capa de material protector del calor para que puedas retirarla del vaporizador sin que te quemes. Pero los adaptadores para el tubo y la bolsa no tienen ninguna protección, aunque se pongan muy calientes (más de 190°C) y haya que quitarlos antes de poder coger el bol (cazoleta). Por lo tanto, es preferible apagar el aparato y esperar 5 minutos antes de intentar cualquier manipulación.

Montaje de los componentes y puesta en marcha

El manual de instrucciones es muy preciso pero desafortunadamente sólo está en inglés, lo que puede ser un problema para los que no dominan el idioma. E incluso cuando lo dominas, la jerga es muy específica y técnica lo que puede darte un ligero dolor de cabeza.

El ensamblaje del tubo compuesto por 3 piezas se hace sin problemas en 30 segundos. En cuanto a la bolsa, es un poco difícil porque tienes que asegurarte de que esté perfectamente hermética para que nada se escape. Está muy bien explicado en el manual, con fotos, pero eso no significa que no vayas a tener problemas con tu bolsa en algún momento. Lo que más complica son los sellos ultra apretados que aseguran la hermeticidad del sistema. Puedes usar un bolígrafo para facilitar tu tarea, pero no uses nada afilado ya que puedes perforar la bolsa.

Recuerda precalentar el bol (cazoleta)  Cyclone cuando esté vacío para ahorrar tiempo.

La puesta en marcha se hace en el vaporizador o con el control remoto. El dispositivo es muy silencioso y la temperatura que se muestra en la pantalla aumenta rápidamente, pero en la práctica siempre hay que esperar un poco antes de que el bol se caliente realmente. Puedes hacer la prueba tú mismo. Toca la cazoleta 2 minutos después de que la pantalla muestre la temperatura seleccionada y verás que aún no está caliente. Así que espera al menos 5 minutos antes de empezar a inhalar o encender el ventilador, en el caso de la bolsa.

Características, temperatura y control remoto

El Extreme Q está equipado con una pantalla LCD que muestra las diferentes funciones y viene con un mando a distancia, algo poco común en el mercado.

Puedes ajustar la temperatura simplemente pulsando los botones de la pantalla o usando el mando a distancia. El ajuste de la temperatura es muy preciso pero he notado que es mejor exceder la temperatura deseada en unos pocos grados porque la cámara está un poco lejos del calentador. Mi temperatura ideal es de unos 190°C. El mando a distancia tiene 6 botones con temperaturas preestablecidas que van de 50 a 230°C.

También hay una función para ajustar el ventilador que se usará con el globo. Hay 3 niveles: bajo, medio y alto. Hablaremos de esto en la parte de la prueba dedicada a la bolsa.

Una tercera función permite ajustar el temporizador para que detenga el dispositivo automáticamente, dándote la posibilidad de elegir entre 2 y 4 horas, lo cual es algo inútil en mi opinión ya que es demasiado tiempo.

Por último, están los ajustes de luz y sonido.  

Vaporización con el tubo flexible

El tubo con boquilla es una característica que se acerca al uso de un vapo portátil. Con esta opción la calidad del vapor es más que suficiente. Se puede usar de muchas maneras. Un modo "manual", sin ventilador, que requiere caladas directas para hacer pasar el calor por la cámara y obtener el vapor a través del tubo. Un modo automático que utiliza el ventilador y envía el vapor directamente a través del tubo sin tener que forzar la aspiración. Yo prefiero prescindir del ventilador para controlar mejor lo que inhalo. Si quieres usar el modo automático, te recomiendo usar el ajuste más bajo del ventilador. Pero al final de cuentas, todo depende de tu gusto.  

El Extreme Q destaca por la versatilidad que le otorga su doble sistema de aspiración de tubo y de globo. El nuevo Volcano Hybrid que salió al mercado en 2019 incorpora también estos dos sistemas.

La vaporización con la bolsa

El segundo método de vaporización consiste en conectar una bolsa a la cazoleta y luego ventilar el vapor hasta que  la bolsa se infle completamente. El tiempo que toma inflar los globos depende de la velocidad del ventilador. Toma cerca de 4 minutos a la  velocidad mínima del ventilador y 1 ½ min a la máxima velocidad para inflar el globo completamente. Toma más tiempo que en el Volcano, pero por otro lado el proceso es menos ruidoso.

En su manual de instrucciones, Arizer aconseja utilizar el nivel más alto para ventilar la bolsa. Personalmente, creo que la ventilación más lenta da mejores resultados en términos de densidad de vapor. El nivel 3 va demasiado rápido y no obtendrás tanto vapor como con el nivel 1.

montage-complet-vaporisateur-avec-sac-arizer
le-sac-se-rempli-de-vapeur

Para maximizar el potencial del globo, aconsejo seguir los siguientes pasos:

1. Ponga la bol (cazoleta)  vacío en el vaporizador

2. Deje que se caliente durante 5-10 minutos a baja temperatura (alrededor de 150°C). Puedes encender el ventilador para acelerar la transferencia de calor del vaporizador al bol.

3. Rellenar casi todo con hierba muy seca y finamente cortada y colocar el globo encima.

4. Aumente la temperatura a 190-200°C y espere otros 5 minutos.

5. Si no lo has hecho enciende el ventilador a la velocidad más baja y espera hasta que el globo esté completamente lleno.

6. Una vez que el globo esté completamente lleno, retíralo y apaga el ventilador.

Los resultados que obtuvimos en términos de vapor variaron según las temperaturas elegidas, la cantidad de hierba y su trituración, pero sobre todo, según el tiempo de calentamiento empleado. Tómate el tiempo de dejar que el aparato se caliente, lo cual no se logra de inmediato. Espera siempre 10-15 minutos antes de usar el vaporizador.

El bol Cyclone permite poner una gran cantidad de hierba, para la prueba puse unos 0,6 g y el bol quedó lleno a 4/5.

La primera bolsa da un vapor muy denso y blanco, semejante al humo. La segunda era todavía muy densa. El vapor comenzó a atenuarse a partir del tercero. Pudimos hacer 5 buenos globos antes de que no pudiéramos ver más vapor.

ballon-gonfle-extreme-q
ballon-rempli-de-vapeur-dense

En términos de sabor es un verdadero placer. En mi opinión, puedes percibir los aromas mucho mejor en la bolsa que a través del tubo. Con respecto al efecto, este fue casi instantáneo ya que el primer globo era muy poderoso. Es apenas lógico que el efecto sea potente si tienes en consideración la cantidad de hierba que usas (aproximadamente dos porros).

Pequeño inconveniente, no hay una válvula para controlar la apertura y el cierre de la bolsa. Tienes que mantener el dedo encima para tapar el tubo y soltarlo cuando quieras inhalar. Podríamos decir ¡A la antigua usanza!

Garantía y accesorios incluidos

El Extreme Q viene con una garantía de por vida para el utensilio de calentamiento hecho en cerámica y una garantía de tres años que cubre los defectos de fabricación.

En la caja encontrarás las siguientes partes :

  • 1 Torre de calentamiento
  • 1 Adaptador de energía
  • 1 Mando a distancia (control remoto)
  • 2 Cazoletas Cyclone en vidrio
  • 1 Cazoleta de vidrio para aromaterapia
  • 2 Boquillas intercambiables para el tubo de aspiración
  • 3 Una Herramienta de agitación de vidrio
  • 1 Tubo flexible en silicona
  • 1 Tubo en vidrio
  • 1 touilleur en verre
  • 2 globos con boquilla
  • Juego de rejillas cóncavas y planas
  • 1 Muestra de esencias aromáticas
  • 1 Manual de instrucciones

accessoires-et-pieces-pour-arizer-extreme-q

Piezas y accesorios del Arizer Extreme Q

Mantenimiento

¡Esta es, sin duda, la parte menos divertida de la experiencia del Extreme Q! Hablando en serio, es bastante largo y tedioso la primera vez, pero una vez que te acostumbras, resulta bastante fácil. El proceso sigue siendo un poco complejo porque hay muchas partes y hay que hacerlo después de cada uso para evitar que el vidrio se manche ya que después será mucho más difícil de limpiar.

La gran ventaja de las piezas de vidrio es que son muy fáciles de limpiar, se pueden lavar con (abundante) agua de grifo. Sin embargo, no está de más hacer una pequeña limpieza previa con alcohol usando un hisopo de algodón, un paño o un cepillo de pipa (algunas partes son demasiado largas para el bastoncillo de algodón). Este tipo de limpieza más profunda es necesaria porque el vidrio tiende a ennegrecerse después de un tiempo.

Lo mismo se aplica a las pequeñas rejillas de los bols Cyclone  y los conectores. Límpialos con alcohol y un paño o déjalos en remojo y luego enjuaga con agua.

La manguera está hecha de PVC, igual que las pequeñas boquillas. No se pueden limpiar con alcohol ya que pueden absorber su olor. Simplemente enjuágalas con agua.

Deja secar todo antes de volver a usarlo.

En cuanto a la torre, puedes limpiar la resistencia con un pequeño paño una vez que el vaporizador esté completamente frío.


Mi opinión

En general, el Arizer Extreme Q tiene características muy interesantes (pantalla LCD, mando a distancia) a un precio bajo en comparación con otros vaporizadores de mesa disponibles en el mercado.

Su versatilidad es una gran ventaja ya que  se puede utilizar tanto en modo individual con el tubo como en grupo con los globos, según tus preferencias.

Personalmente, prefiero la calidad del vapor del Volcano que en su nueva versión Hybrid (2019) también ofrece el sistema de tubo. Pero si tu presupuesto no te lo permite, el Extreme Q es una alternativa sólida y de calidad, perfecta para iniciarte sin gastar demasiado.

También es muy discreto, así que puedes guardarlo en casa sin tener que preocuparte por esconderlo

grande-capacite-du-bol-extreme-q
8.9 Puntaje total
Arizer Extreme Q- Vaporizador de mesa versátil y barato

Una alternativa económica al Volcano para aquellos que quieren un vapo de mesa sin entrar en bancarrota. Un paquete muy completo con dos modos de inhalación: tubo y globo.

Calidad del diseño
7.9
Funcionalidades y ajuste de temperatura
9.5
Confiabilidad
8.3
Calidad de vapor
9.2
Relación calidad/precio
9.4
PROS
  • Vaporizador polivalente y de fácil uso
  • Excelente calidad de vapor
  • Diseño moderno, compacto y funcionamiento silencioso
  • El control remoto es bastante práctico
  • Numerosas piezas de repuesto
  • Larga garantía
  • Precio accesible
CONS
  • Las piezas en vidrio son frágiles y toman tiempo a ser limpiadas
  • Estas se ponen muy calientes y hay que esperar a que se enfríen antes de usarlas de nuevo
  • Toma un largo tiempo para llenar los globos
  • No tiene un sistema de válvulas para las bolsas
  • Manual de instrucciones únicamente en inglés

Link para España y Europa :

Liens pour la France et l'Europe :

-15% sur toute votre commande chez Namaste avec notre coupon Exclusif CANNAVAPOS15 ! (Durée Limitée)


Lien pour nos amis Québecois :

rsz_1canada-flag-picture
Canna Vapos