Ghost MV1 – Un Vaporizador bajo Demanda de Alta Gama

Portátil

Convección

Hierbas

Concentrados

Precio elevado

El MV1 es un vaporizador de Ghost Vapes lanzado a finales de 2018. Se encuentra en la categoría de los portátiles de gama alta y su competidor directo no es otro que el Firefly 2+, imbatible desde hace varios años. Por un precio similar al de este último, ¿el MV1 logra tener un rendimiento tan bueno o incluso mejor que el FF2+? Veámoslo juntos.

Review -Videotest del Ghost MV1

Este vapo nos fue enviado por Vaposhop para ser probado, ¡no dudes en decirnos si crees que puede haber influido en nuestra prueba!

Primeras impresiones / Unboxing

Cuando se saca el MV1 de su caja, es difícil no emocionarse: el objeto es muy hermoso y transmite la calidad de su fabricación.

Su parte delantera es metálica y brillante, mientras que la parte trasera tiene un acabado mate. Es fácil de sostener.

Sus dimensiones (12,7 cm de alto, 5,7 cm de ancho y 4 cm de profundidad) así como su peso (340 g) lo convierten en uno de los vaporizadores portátiles más grandes del mercado.

Este no es el tipo de vaporizador que cabe fácilmente en un bolsillo, sino más bien en una bolsa, por ejemplo. Su diseño, aunque exitoso y ergonómico, tampoco es particularmente discreto y por lo tanto no se adapta realmente a sesiones de incógnito al aire libre... Como el Mighty, el MV1 es más bien un vaporizador portátil para uso doméstico.

Los materiales utilizados son todos de alta calidad: acero inoxidable para el cuerpo del dispositivo (a excepción del paquete de baterías, hecho de plástico duro pero de buena calidad), vidrio de borosilicato para la boquilla, cerámica de circonio para el horno... A la marca le gusta recordar que su vaporizador está construido con "materiales de grado médico".

El horno utiliza un sistema de crisoles de cerámica desmontables (pequeñas cápsulas de carga), que pueden contener unos 0,15 gramos de hierbas secas. Una vez cargados y cerrados con sus pequeñas tapas, estos crisoles deben ser introducidos en el horno del MV1, cuya puerta se abre pulsando el botón contiguo.

La operación es muy fácil, y es posible "pre-cargar" varios crisoles para que puedan ser cambiados rápidamente cuando surja la necesidad. Se venden dos cápsulas en el paquete estándar, cinco más en el kit adicional.

No tiene pantalla, sino una gran área luminosa en la parte inferior del dispositivo que contiene tres LEDs que actúan como interfaz (volveremos a hablar de esto más tarde), controlados por un único botón situado justo encima.

Por último, un comentario sobre la boquilla: es retráctil, tiene forma circular, no se calienta y no tiene ningún tipo de sabor. Puedes juguetear con la calada y la resistencia  al aire estirando o contrayendo la boquilla en la abertura de la parte superior del dispositivo.

Funcionamiento y ajustes

El Ghost MV1 es un vaporizador bajo demanda, lo que significa que se calienta y enfría muy rápidamente, a diferencia de los vaporizadores "de sesión" que dominan ampliamente el mercado.

De hecho, los vaporizadores bajo demanda son raros, el único modelo que habíamos probado antes fue el famoso Firefly 2 antes de su versión +.

Este rápido calentamiento se debe principalmente al sistema de calefacción utilizado para este tipo de aparatos, es decir, aire caliente (convección), más que a la conducción del calor. El sistema de calentamiento por conducción es el más extendido (Davinci IQ2, Pax 3...) porque es más barato de fabricar pero generalmente es menos bueno que la convección. En efecto, este último permite una vaporización más homogénea y, en el caso que nos interesa, un control más directo sobre el calentamiento de las hierbas. Con la convección, podemos calentar y enfriar el bol mucho más rápido que la conducción que mantiene el calor durante varios minutos después de apagar el aparato.

Le Mighty (session) VS le Ghost MV1 (a la demande)

El Ghost MV1 vapo bajo demanda y el Mighty vapo de sesión.

Un vaporizador bajo demanda como el Ghost MV1 te permite dar caladas a tu propio ritmo. Puedes encenderlo y apagarlo sin el riesgo de consumir hierba innecesariamente. Te permite aspirar cuando quieras y puedes vaporizar un bol completo en 5 minutos o en 5 horas si lo deseas.

Los vaporizadores de "sesión" se calientan más lentamente y normalmente requieren que termines el tazón una vez que se enciende. Son más adecuados para aquellos que quieren disfrutar de los contenidos en una sola sesión, en lugar de tomar una bocanada ocasional.

El funcionamiento del dispositivo es un poco complicado y requiere un poco de tiempo para adaptarse y aprender a sacar lo mejor de él.

El MV1 se enciende pulsando tres veces el botón que está encima de la luz guía. Luego se calienta a la temperatura previamente seleccionada. Durante el proceso, los tres LEDs se encienden de forma intermitente, y luego permanecen encendidos cuando la unidad está lista. El tiempo de calentamiento es muy rápido: unos 10 segundos para alcanzar los 185°C.

Se pueden seleccionar tres temperaturas predeterminadas (baja, media y alta): 170, 185 y 200°C, así como una opción adicional para los concentrados (alta temperatura). También es posible establecer otras dos temperaturas como favoritas de su elección, entre 140 y 220°C. Sin embargo, esta última opción sólo está disponible en la aplicación móvil y no directamente en el dispositivo.

Para cambiar la temperatura, mantén pulsado el botón dos veces (la primera vez para indicar el nivel de la batería y la segunda para cambiar la temperatura). La zona luminosa cambia de color para ayudar al usuario a orientarse.

Como se te advirtió, el funcionamiento del MV1 no es el más fácil. Afortunadamente, para resolver este problema, Ghost Vapes ha añadido una aplicación para smartphone. Una excelente idea que permite, por el momento, un simple y más intuitivo control de las temperaturas.

Aplicación para Smartphone

El Ghost MV1 tiene una conexión Bluetooth que se puede emparejar con tu teléfono una vez que hayas descargado la aplicación. La aplicación te permite elegir entre 4 preajustes -Bajo, Medio, Alto y Concentrado- así como dos ajustes "favoritos" para que puedas registrar tu nivel de calor ideal (imagen 2).

Si esto no es suficiente para ti, también puedes optar por un control preciso de la temperatura grado por grado, dentro de un amplio rango entre 140 y 220°C (imagen 3).

La aplicación también tiene otras funciones auxiliares, como el bloqueo del dispositivo para que nadie más que tú pueda usarlo. Finalmente, puedes localizar tu aparato si lo pierdes (después de haber vaporizado de más).

Batería

La batería del MV1 es extraíble y por lo tanto reemplazable, lo que siempre es una ventaja.

Se recarga en unas 4-5 horas utilizando un cable USB o utilizando un cargador externo (cargador rápido) que se compra por separado, que reduce este tiempo a 2 horas. Lo habrás entendido, la compra del cargador rápido es casi indispensable si no quieres pasar la noche recargando tu vapo. Punto negativo para el MV1.

Como siempre, la duración de la batería depende de su uso (temperatura empleada, duración de las sesiones...) pero permite consumir unos 8 a 12 crisoles antes de descargarse, es decir, unas 50 a 60 caladas. Por lo tanto, esta batería ofrece un muy buen rendimiento, ya que puede durar fácilmente todo el día.

La primera recarga te llevará unas 8 horas, ¡lo cual es demasiado en nuestra opinión!

Calidad del vapor

Como el MV1 es un vaporizador bajo demanda, cada bocanada es perfecta porque la unidad se ha calentado específicamente para ella. El resultado son excelentes aromas y una cantidad de vapor realmente satisfactoria. Esto permite hacer grandes nubes, pero no son comparables a las de un vaporizador de sobremesa.

El camino del vapor también hace un muy buen trabajo de enfriamiento, y como está completamente separado de los otros componentes, evita los sabores externos.

Ten en cuenta que el flujo de aire es muy fácil de ajustar: sólo tienes que retraer la boquilla más o menos para ajustar la resistencia a la corriente de aire a tu gusto. Realmente el vapo tiene un muy buen rendimiento.

El único inconveniente es el pequeño tamaño y la poca capacidad de los bols (comparado con la gran mayoría de los vaporizadores cannabis que se venden en el mercado), ¡las sesiones serán bastante cortas!

El Ghost te permitirá dar una primera gran calada (unos 10-15 segundos) de calidad excepcional, seguido de una segunda calada de calidad ligeramente inferior y eso es todo.

La calidad entonces baja bastante y tendrá que remover su bol para continuar vaporizando y terminar el bol (al contrario de lo que se anuncia en los sitios que venden este vaporizador).

De acuerdo con nuestros tests, este vaporizador no aprovecha al máximo tus bols y será más adecuado para aquellos que aman las microdosis que busquen una o dos aspiraciones de calidad superior.

Accesorios y garantía

El paquete MV1 es bastante completo, lo que no es sorprendente considerando el rango de precios. Además del vaporizador y su batería, encontramos en la caja:

  • Un cable de carga micro-USB
  • Una guía de usuario
  • Un crisol adicional y su tapa
  • Una "almohadilla" para concentrados
  • Equipo de mantenimiento: 3 herramientas para limpiar, 3 toallitas de alcohol isopropílico y 3 bastoncillos de algodón.

Beneficiarás de una garantía del fabricante de 2 años en la compra, ampliable a 5 años mediante el registro de tu dispositivo en la aplicación móvil (la batería sólo tiene una garantía de un año, pero es reemplazable).

Además, existe un cargador rápido. Como se ha mencionado anteriormente, la carga estándar del USB es excesivamente larga (aprox. 5 horas), por lo que recomendamos la compra de este cargador para reducir el tiempo de carga a 2 horas.

Por último, también puedes comprar un conjunto de cápsulas adicionales además de las dos ya incluidas en el paquete básico. Te permitirán preparar tus bols con antelación, como lo hace Storz & Bickel en su gama de vapores portátiles.

Mantenimiento

El mantenimiento es muy fácil: el uso de crisoles de cerámica limita el que el horno se ensucie. Simplemente sumérgelos en alcohol isopropílico para limpiarlos.

De vez en cuando, también es necesario limpiar el camino del vapor, pero aquí también nada complicado ya que es completamente desmontable: las herramientas proporcionadas y un poco de alcohol hacen maravillas rápidamente sin que lleve demasiado tiempo.

Nuestro veredicto

El Ghost MV1 es innegablemente un excelente vaporizador portátil: su calidad de fabricación y su rendimiento lo sitúan entre los mejores de su categoría.

En cuanto a la calidad del vapor, se compara perfectamente con los mejores modelos portátiles como el Mighty o el Firefly 2, aunque no funcionan de la misma manera: compararlos es como comparar vaporizadores "de sesión" y "bajo demanda". Si prefieres lo último, esta es una buena elección.

Dicho esto, el Ghost MV1 presenta algunos notables inconvenientes, ya sea por su tamaño no tan discreto, su peso relativamente pesado, su excesivo tiempo de carga o su operación algo complicada. Para ser un dispositivo de alta gama, eso es mucho.

Version améliorée Firefly 2 +

Por el mismo precio, recomendamos el Firefly 2 +. Es más pequeño y más fácil de transportar, también es más sencillo de usar y su tiempo de carga es mucho más rápido (si no tienes el cargador rápido MV1). Además, el calentamiento es casi instantáneo con el Firefly 2, ya que está listo en sólo 3 - 5 segundos! Y por último, pero no menos importante, funciona con calentamiento por convección dinámica, lo que significa que la temperatura aumenta cuando empiezas a succionar por la boquilla, lo que el Ghost MV1 no hace. Te permitirá obtener un mejor rendimiento de tus bols por una cantidad similar de marihuana utilizada.

8.3 Puntaje total
Una excelente calidad de vapor, pero se requieren mejoras

El Ghost MV1 es un vaporizador resistente y estético con un muy buen sistema de extracción de vapor por convección. Sin embargo, por su alto precio, sigue siendo menos interesante que los campeones de la categoría.

Calidad del diseño
9.1
Funcionalidades y ajuste de temperatura
7.5
Portabilidad
6
Autonomía
9.3
Relación calidad/precio
8.3
Calidad de vapor
9.6
PROS
  • Excelente calidad del vapor
  • Buena calidad de fabricación general
  • Un tiempo de calentamiento muy corto
  • Batería extraíble, reemplazable y de alto rendimiento
  • Diseño futurista
  • Fácil mantenimiento
CONS
  • Poco discreto, más bien pesado
  • Interfaz sin pantalla que requiere tiempo para adaptarse
  • Necesita pasar por la aplicación del Smartphone para seleccionar una temperatura específica
  • El tiempo de carga es demasiado largo, el cargador rápido se vende por separado

Link para España y Europa :

Disfruta de 15% de descuento en Namaste pasando por nuestros links y utilizando nuestro código exclusivo CANNAVAPOS15 al finalizar tu pedido!

Canna Vapos