Calidad

Boundless Tera – Vaporizador 100% Convección

Portátil

Convección

Hierbas

Concentrados

Precio elevado

Lanzado a principios de 2018, el Tera es el último vaporizador de la compañía estadounidense Boundless Technology, siendo sucesor del CF, CFX y CFV.

Basado en la tecnología CFV, el Tera extrae eficazmente las sustancias psicoactivas de tu hierba a través del calentamiento por convección y a la transferencia de calor radiativo, asegurando una vaporización uniforme de tu marihuana.

La cámara de calentamiento de acero inoxidable está diseñada para reflejar el flujo de aire caliente y distribuir el calor de manera uniforme para vaporizar los cannabinoides de la hierba.

Tera V3 Boundless

El Tera también tiene 2 baterías de iones de litio extraíbles de 2500mAh, ¡una primicia en la industria de la vaporización!

Permiten que este dispositivo de gran tamaño asegure un largo tiempo de uso considerando la mecánica involucrada en su diseño (sistema de calentamiento, pantalla OLED y vibrador).

El Tera es un vaporizador versátil que puede ser usado con hierbas secas y con concentrados.

Videotest del Boundless Tera

Este vapo nos fue enviado por Vaposhop para ser probado, ¡no dudes en decirnos si crees que puede haber influido en nuestra prueba!

Primeras impresiones: materiales, diseño y portabilidad

El Boundless Tera mide 12 cm de largo, 4 cm de ancho y 2,5 cm de grosor, y pesa 230g. Pesa tanto como el Mighty de Storz & Bickel, lo que te da una idea de la bestia...

En pocas palabras, no se trata de un modelo de bolsillo ultracompacto, sino de un dispositivo de confort para el hogar o para llevar en un bolso.

Para comparar, el Airvape X el cual hemos testeado anteriormente, tiene 1,2 cm de grosor y pesa 120 g, la mitad que el Tera. Dicho esto, la intención de Boundless no era dar prioridad a la discreción y a la portabilidad, sino a la calidad del vapor, que para la mayoría de nosotros es mucho más importante que cualquier aspecto estético o práctico.

Hablando de estética, el Tera tiene un diseño pulcro, redondeado y ergonómico para que se ajuste perfectamente a la forma de la mano.

forme ergonomique du Tera V3

A diferencia de otros vaporizadores que suelen funcionar con el pulgar, el Tera tiene un botón que se presiona con el dedo índice, un poco como un gatillo. El agarre es generalmente muy cómodo y agradable.

Los materiales utilizados incluyen: el muy clásico y robusto aluminio para el cuerpo; acero inoxidable para el horno y los filtros; y plástico y vidrio para las boquillas.

El Tera se vende con 2 embudos magnéticos, un plato giratorio de 360 grados y un embudo de vidrio más grande. También tiene un adaptador de aluminio para la pipa de agua que proporciona un vapor más frío y puro, pero no la hemos testeado.

Ecran OLED large

El Tera también tiene una pantalla OLED que muestra la temperatura, el modo de calentamiento (hierbas/concentrados) y el nivel de la batería.

La pantalla es bastante estética y la imagen es nítida. Gracias al diseño ergonómico del vaporizador, se puede ver la información mientras se vaporiza, lo cual no suele ser posible con otros dispositivos.

Puedes cambiar la dirección de la pantalla presionando el botón + tres veces consecutivas.

Mientras que la idea de un botón central que puede ser operado con el dedo índice como un gatillo es muy práctica y funciona muy bien, los botones de control de temperatura a ambos lados del vaporizador no están particularmente bien pensados. La posición de los dedos para operarlos es bastante antinatural.

Affichage a l'envers

No se puede usar el mismo dedo, se necesita el índice para uno y el pulgar para el otro, mientras que podrían haberse colocado bajo el botón central para mantener la consistencia del agarre ergo. No es gran cosa, pero si querían hacer un diseño un poco avanzado hubiesen podido hacerlo un poco mejor.

Funcionalidades/ Ajuste de la temperatura

El Boundless Tera es bastante fácil de usar, pero como cualquier vaporizador sofisticado, necesitará las instrucciones para su primer uso.

El encendido y apagado de la unidad se hace simplemente presionando el gran botón 5 veces. Una vez que el aparato está encendido, hay que ajustar la temperatura con los dos botones laterales y luego iniciar el calentamiento.

Como en algunos vaporizadores sofisticados (el Pax 3 por ejemplo), encender el vaporizador e iniciar el calentamiento son dos acciones diferentes.

Inhalateur weed a convection avec embout plat

Para empezar a calentar el horno, simplemente mantén pulsado el botón central durante 3 segundos. El aparato comenzará a calentarse a la temperatura que has seleccionado previamente. Cuando el aparato alcanza la temperatura deseada, comienza a vibrar y aparece un pequeño símbolo de calor.

El Tera se calienta rápidamente, entre 20 y 30 segundos para alcanzar la temperatura máxima.

Sin embargo, notamos una diferencia entre la temperatura mostrada en la pantalla y la temperatura real. Si la unidad parece calentarse muy rápidamente en la pantalla, pronto te darás cuenta de que la temperatura real es mucho más baja. Esto significa que tienes que dejar que el dispositivo se caliente un poco antes de usarlo, no hay ningún indicador concreto para saber cuándo se alcance la temperatura real deseada, aprenderás a con el hábito y la experiencia.

Para detener el calentamiento, deberás hacer exactamente igual, presionar el botón grande durante 3 segundos. Entonces verás que los grados disminuyen y la pantalla se apagará después de unos segundos. Una breve pulsación del botón ON/OFF y la pantalla se encenderá de nuevo, una larga pulsación y la calefacción se reiniciará.

La temperatura puede ser ajustada con exactitud, entre 40 y 220°C.

También hay un modo concentrados al que se puede acceder pulsando el botón de inicio 3 veces. Aparece un símbolo especial y la temperatura se ajusta automáticamente a 260°C. Para vaporizar sus concentrados, Boundless proporciona una almohadilla de acero inoxidable con el Tera.

tampon a concentrés boundless
mode spécial concentrés

Batería

El Boundless Tera es el único vaporizador portátil del mercado que funciona con dos baterías. Son baterías de iones de litio extraíbles de 2500mAh que se recargan por medio de un USB. Se encuentran en la parte posterior del dispositivo y son fácilmente accesibles a través de una especie de solapa magnética.

2 batteries amovibles

Con dos baterías, imaginábamos que el Tera rompería récords en términos de alcance. Pues no, aunque el tiempo de uso de una hora es bastante largo comparado con la competencia. ¡Algunos vaporizadores llegan a 70, 80 o incluso 180 minutos de autonomía!

Sin embargo, el tiempo de carga es muy largo. Cuenta unas 3h30 para una carga completa.

Calidad del vapor y bol

Este es el punto fuerte del Tera de Boundless. Puedes decir lo que quieras sobre el formato, el diseño o el tiempo de carga del dispositivo, pero cuando se trata de la vaporización, sólo te resta apreciar los resultados.

Empecemos con el bol. Es bastante grande y puede contener alrededor de 0,5g de hierbas, lo que es mayor que la mayoría de los hornos de los vaporizadores portátiles de marihuana.

Bol de grande taille

Cuando se trata de la calidad del vapor, el sistema de calentamiento por convección hace toda la diferencia. La vaporización de las hierbas con aire caliente distribuido uniformemente en el tazón da como resultado un vapor más denso pero también más suave y cuya calidad perdura durante la vaporización.

Los vaporizadores por conducción tienden a vaporizar la hierba que está en contacto directo con las paredes del horno, dejando en segundo plano las hierbas que están en el centro del mismo. Con el calentamiento por convección del Tera, tu cannabis se vaporiza de manera uniforme y más suave, haciendo que la combustión sea mucho más difícil que con el calentamiento por conducción y manteniendo un nivel de vapor constante a lo largo del tiempo.

Esto también preserva mejor los aromas, es más saludable y te ahorra mariajuana. En resumen, ¡Puros beneficios!

Consideramos que el compromiso ideal en términos de temperatura fue alrededor de 190°C.

A esta temperatura podrás hacer grandes nubes mientras disfrutas plenamente del sabor de la weed.

La boquilla de vidrio es más ancha y permite tomar bocanadas más grandes que la boquilla plana de plástico. Como siempre con el vidrio, tiende a calentarse mucho después de un tiempo, así que no dudes en alternar entre los dos.

embout buccal en verre

Garantía y accesorios incluidos

El Tera viene con una garantía ilimitada de 3 años. Se vende con un gran número de accesorios:

  • Dos baterías recargables de 3500mAh
  • Un cable de carga USB
  • Dos boquillas: 1 plana de plástico / 1 de vidrio
  • Un adaptador para pipa de agua
  • Una almohadilla para los concentrados
  • Un kit de limpieza: cepillo y varilla
  • Dos juegos de filtros de repuesto (pequeños y grandes)
  • Un manual de instrucciones
les accessoires du Tera

Mantenimiento

El mantenimiento del Tera es bastante fácil y rápido.

Las boquillas son completamente removibles para una limpieza completa. Retira cuidadosamente todos los residuos de la cámara de calentamiento antes de limpiar el interior con un bastoncillo de algodón.

Puedes dejar las rejillas de acero en remojo en un poco de alcohol isopropílico. El horno y los filtros son las partes más propensas a obstruirse con el tiempo, así que hazlo bien después de cada uso.


Mi opinión

En definitiva, el Tera de Boundless es un vaporizador portátil muy convincente en cuanto a la calidad del vapor. El calentamiento por convección permite disfrutar del sabor de las hierbas secas mientras se obtienen hermosas espirales de vapor. Esto también ahorra hierbas en comparación con un calentamiento por conducción más directo y agresivo.

Además, hemos apreciado el diseño robusto, las características inteligentes y las diferentes opciones de boquillas.

En cambio, el Tera no es discreto y no se puede llevar en un bolsillo, por lo que es más adecuado para el uso doméstico. Para aquellos que buscan un vaporizador para exterior que se caliente rápidamente y que permita dar caladas rápidamente en cualquier momento, el Tera no es probablemente la mejor opción dado su largo tiempo de calentamiento. El CFX del mismo fabricante Boundless puede ser más adecuado para este propósito.

Tuvo un mal comienzo en el mercado con una retirada del producto por parte del fabricante debido a un problema de diseño, pero ahora está disponible en la versión 3.

En términos de precio, al ser de gama media está dentro del rango de precios de otros vaporizadores de convección portátiles.

9.3 Puntaje total
Boundless Tera - Excelente Calidad de Vapor, Grandes Nubes aunque no el Más Discreto de los vapes.

El Tera es un vaporizador de convección de excelente calidad y ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.

Calidad del diseño
9.5
Funcionalidades y ajuste de temperatura
9
Portabilidad
6.5
Autonomía
8.5
Relación calidad/precio
9.4
Calidad de vapor
9.3
PROS
  • El calentamiento 100% por convección ahorra la hierba
  • Calidad de fabricación y materiales robustos (excepto la boquilla de plástico plana)
  • Larga autonomía de una hora
  • Control preciso de la temperatura
  • Dos baterías reemplazables
  • Un gran horno con una capacidad de 0,5 g
  • Cuenta con un modo ahorro de batería que conserva las hierbas
  • Pantalla OLED
  • Numerosos accesorios, incluyendo 2 boquillas
CONS
  • Aparato voluminoso, no muy portátil
  • Un tiempo de calentamiento bastante largo
  • El indicador de temperatura no es muy preciso
  • Largo tiempo de carga de 3h30
Canna Vapos