DynaVap Vapcap “M”, vaporizador sin batería

Test Vapcap M, Avis et Présentation

Portátil

Conducción

Hierbas

Precio barrato

Según DynaVap, no producen vaporizadores, producen lo que ellos llaman Dispositivos de Extracción Térmica. A pesar de que son completamente capaces de vaporizar cannabis, lo que los hace únicos es que no funcionan con baterías. Dichos dispositivos dependen de una fuente de calor externa, que puede ser cualquier cosa, desde un encendedor hasta una unidad de calentamiento por inducción más sofisticada.

Los VapCaps de DynaVap ciertamente son los vaporizadores tipo bolígrafo más populares del mercado, y DynaVap ha estado lanzando nuevas versiones del M cada año desde 2017, siendo la edición 2020 el cuarto artículo en la línea.

Cuando supimos por primera vez sobre los productos DynaVap, nuestra impresión inicial no fue tan positiva. Es posible que haya tenido algo que ver con el fuerte estigma asociado a los encendedores y sopletes, ya que frecuentemente se asocian con el tabaquismo. Estábamos verdaderamente escépticos.

Durante las últimas semanas, hemos estado usando regularmente el M 2020. Una vez que logramos el calentamiento adecuado, nuestra opinión sobre DynaVap y sus productos comenzó a cambiar rápidamente. ¡He aquí el por qué!

Presentación

El M es el dispositivo de nivel básico de DynaVap y actualmente el más económico de su gama. No es precisamente barato para un pequeño tubo de metal. Pero al mismo tiempo, mucho más barato que todos los mejores vaporizadores de hierba portátiles en el mercado.

presentacion del vaporizador de dynavap 1
presentacion del vaporizador de dynavap 2

El M mide 92 mm de largo y pesa poco menos de 20 gramos. Está construido con acero inoxidable de grado médico y cuenta con su característica tapa sensible al calor que hace clic cuando alcanza la temperatura adecuada.

Cuando está completamente ensamblado, se siente prácticamente indestructible. También parece estar maquinado por expertos, no solo por su apariencia, sino también por su funcionalidad. Los grabados geométricos reflejan la luz de una forma genial y añaden una agradable sensación al tacto.

Es muy fácil sujetarlo entre los dedos o entre los labios. El compartimento tiene capacidad para alrededor de 0.1 gramos y se puede ajustar hasta 0.05 g para microdosificación. (Es más como una nanodosificación).

¿Qué incluye la caja?

El M viene sólo en un paquete de cartón reciclable o en un tubo de plástico. Solo el dispositivo, literalmente nada más. ¡Hablando del minimalismo! Antes incluía un pequeño folleto sobre los principios básicos de cómo limpiar y calentar el dispositivo.

Creemos que, por ese precio, no estaría de más incluir un kit de limpieza básico y un par de juntas tóricas de repuesto. El kit de limpieza y las juntas tóricas están disponibles por separado.

la caja del vapcap m 1
la caja del vapcap m 2

Cómo usarlo

Usar un VapCap en realidad requiere un poco de práctica. Si solo necesitas un vaporizador que se calienta con solo presionar un botón, este no es para ti. Afortunadamente, la mayoría de los vaporizadores portátiles ya pueden hacer eso, como el Firefly 2+ y el Boundless Tera, por mencionar algunos.

La parte más desafiante de usar un Dynavap es el proceso de calentamiento. Pronto profundizaré en varias técnicas, consejos y trucos de calentamiento. Pero aquí hay un resumen básico de cómo usar un dispositivo DynaVap, basado en mi experiencia con el 2020 "M":

orificios de ventilación
el tamaño máximo del compartimento es pequeño

• Lo mejor es un molido de medio a grueso, pero funciona con cogollos o cogollos finamente molidos.
• Inserta un poco de cogollo en el compartimento o aspíralo suavemente a través de la boquilla.
• Asegura la tapa en el dispositivo.
• La tapa mientras giras el dispositivo hasta que escuches un clic.
• Inmediatamente después de escuchar el clic, realiza una larga bocanada.
• Cubre los orificios de ventilación con tu dedo para una inhalación densa.
• Mantén los orificios de ventilación abiertos para una inhalación suave.
• Desliza tu dedo por los orificios de ventilación para ajustar tu inhalación.
• Para ajustar el tamaño dl compartimento, empuja con cuidado la pantalla con la varilla del condensador.
• Coloca tu dedo sobre la punta mientras ajustas para que no salga volando.
• Limpia tu "M" con regularidad, pero especialmente después de quemarlo accidentalmente (más sobre esto más adelante).

¿Qué tal funciona?

El aspecto del rendimiento es la mejor y la peor parte del "M". Puede resultar intimidante y confuso, especialmente para principiantes. Una vez que lo dominas, realmente puedes conseguir la bocanada precisa que necesitas. Más sabor, más nubes, inhalación densa, inhalación suave, lo que sea. Entonces, si bien el rendimiento no es tan constante, hace que la sesión sea más personalizada.

El "M" tiene el potencial de ofrecer todo lo que puedas pedir. Bueno, casi todo. No tiene un tamaño de compartimento muy grande, y la única "pantalla" que encontrarás en esta cosa es esencialmente una pantalla de tubo glorificada. A pesar de esto, una vez que te acostumbras a usarlo, realmente puedes personalizar su rendimiento a tus especificaciones exactas.

Obviamente obtuve un montón de inhalaciones suaves sin vapor visible, y también lo quemé un par de veces. Pero realmente no puedo culpar al dispositivo en sí por eso. Fue principalmente un error humano.

Han pasado algunas semanas desde que compramos uno. No creemos haber salido de nuestra casa ni una vez sin el "M" desde entonces. Lo guardamos en una bolsita a prueba de olores con nuestro soplete de bolsillo y un tarro de flor premolida.

No es tan bueno para entornos con mucho viento, pero no tener que preocuparme por cargar las baterías, o que el vaporizador deje de funcionar cuando más lo necesito, es un peso menos en nuestros hombros. Pensábamos que todo ese asunto de "libre de baterías" era un poco engañoso al principio, pero creemos que ahora ya lo entendemos ahora.

Y aunque el compartimento es pequeño, este dispositivo en sí es súper eficiente. El sabor de esas primeras bocanadas está a la par con el sabor que obtenemos de un PAX o un vaporizador de conducción de calidad.

Consejos y trucos para el calentamiento

Debido a que el M no funciona con baterías, deberás calentarlo manualmente entre bocanadas. La ventaja es que de esta forma podrás conseguir una sesión más personalizada.

Dependiendo del tipo de soplete que elijas y, en general, de tu técnica para calentar, podrás obtener un tipo de inhalación completamente diferente. Se necesita tiempo para averiguar qué tipo de bocanada te gusta más y cómo lograrla. Pero el poder está literalmente en tus manos.

DynaVap anima a los usuarios a "¡siempre respetar el clic!" No sigas calentándolo durante más de 1-3 segundos después del clic, o destruirás tus terpenos, o peor aún, quemarás tu cogollo. Tienen otra frase pegadiza y útil que también es bastante difícil de olvidar:

“Calienta la punta para una deliciosa bocanada, calienta la base para volar”.

O siempre puedes calentar en la parte de en medio si olvidas la frase lo que proporcionará un buen equilibrio entre el sabor y las nubes. Enfocar el calor en la punta lo obligará a hacer clic antes, incluso si el resto de la tapa no está a la temperatura adecuada. Esto da como resultado una deliciosas bocanada, pero bastante tenue. Por otro lado, calentar la base producirá nubes más densas, pero menos sabrosas.

el calentamiento de un vapo sin bateria

Nuestros consejos:

• Los sopletes triples son los mejores para principiantes.
• Los sopletes dobles son adecuados para usuarios intermedios.
• Los sopletes individuales son ideales para usuarios con más experiencia.
• Calienta la punta para obtener una deliciosa bocanada (mejor sabor).
• Calienta la base para volar (nubes más grandes).
• Calienta el medio si olvidas el acertijo (un poco de ambos).
• Mantén el dispositivo inclinado hacia arriba en un ángulo de 45 grados mientras se calienta.
• Gira el dispositivo lo más rápido posible para lograr un calentamiento más uniforme.
• Con un soplete, “pinta” suavemente la tapa con la punta de la llama.
• Con un encendedor regular, calienta la tapa utilizando la parte azul de la llama.
• Debes cubrir la tapa con calor, calentándola de manera uniforme y no demasiado rápido.
• No caliente la tapa hasta el punto en que este incandescente porque podrías dañarla.
• Escucharás un leve clic seguido de un "chasquido" más distintivo.
• Cuando hace clic, puedes sentirlo y ver que la tapa se levanta un poco.
• No calientes durante más de un par de segundos después del clic (¡respete el clic!)
• No inicies otro ciclo de calentamiento hasta que escuches el clic de enfriamiento.
• A veces es posible obtener 2-3 bocanadas en un solo ciclo de calentamiento.
• La práctica hace al maestro, tomará en tiempo dominar tu técnica


Veredicto

¡El "M" proporciona una verdadera vaporización aproximadamente del tamaño de un cigarrillo! Este dispositivo ha sido tan satisfactorio que últimamente estamos usando con menos frecuencia nuestros vaporizadores de escritorio y portátiles. Realiza el trabajo—con mucho menos producto.

Y sostenerlo se siente tan natural como un cigarrillo. Incluso con el cogollo de CBD, los efectos corporales calmantes y de la droga son instantáneos, a diferencia de otros vaporizadores donde los efectos necesitan un tiempo para empezar a sentirse.

Si deseas experimentar estar libre de baterías con un dispositivo que potencialmente puede durarte para toda la vida, no hay competencia. Si no tienes problemas importantes con ninguno de los inconvenientes enumerados anteriormente, te recomendamos que pruebes el M.

Incluso si prefiere los portátiles más grandes y con más alta tecnología, seguimos pensando que el "M" es una herramienta valiosa que vale la pena tener en tu arsenal, especialmente por el precio.

[review]


A lire également