Comparativa de Vaporizadores Bolígrafo

Durante los últimos años los vapos se han vuelto particularmente populares y muchos fumadores ahora prefieren los vaporizadores de cannabis al porro. 

Concebidos para calentar la hierba seca a una temperatura ligeramente inferior a la de la combustión, estos aparatos producen un vapor ligero en lugar del humo (agresivo para los pulmones especialmente cuando se fuma con tabaco).

Con mejor diseño y más sofisticados, los vaporizadores de weeds son también cada vez más pequeños y portátiles lo que permite tenerlos a la mano y llevarlos por todas partes. Entre los modelos portátiles encontramos los famosos vaporizadores bolígrafo. 

Estos aparatos toman prestado el diseño de los cigarrillos electrónicos siendo más largos y finos como un bolígrafo. Los e-cigarettes fueron concebidos inicialmente en 2003 por un farmacéutico chino para contrarrestar el consumo de tabaco y actualmente se encuentran por todas partes.

une e-cigarette classique

Los vaporizadores bolígrafo son generalmente muy simples de utilizar. También son menos complejos y menos caros que los modelos de alta gama que tienen más componentes electrónicos como el DaVinci IQ o el Firefly 2. Existen varios tipos, algunos diseñados para ser utilizados con hierbas secas, otros actúan como vaporizadores de hachís, de cera o de aceite cannabico.

Comparativa de los mejores Vaporizadores bolígrafo de 2020

Nuestras pruebas de vaporizadores bolígrafo en 2020

No results have been returned for your Query. Please edit the query for content to display.

¡Lo que hay que saber!

Además de los vaporizadores mencionados arriba, existen algunos modelos híbridos concebidos para funcionar con diferentes productos de cannabis. Por ejemplo, el Flowermate Aura da al usuario la posibilidad de vaporizar hierba seca, concentrados tipo cera y aceite.

Los diferentes tipos de vaporizadores bolígrafo

1. Vaporizadores para hierbas secas

Este tipo de vapo funciona calentando las hierbas secas a una temperatura suficientemente alta para liberar en forma de vapor las moléculas activas de la hierba sin quemarla, lo que se conoce como ebullición de cannabinoides (entre 120 y 185°C, mientras que el punto de combustión comienza alrededor de los 220°C). Se puede decir que estos modelos son una versión de bolsillo de los vaporizadores de hierbas clásicos. 

Nuestra selección de vaporizadores bolígrafo de hierbas secas en 2020

2. Vaporizadores para concentrados (sólidos)

Los vaporizadores de concentrados, también llamados vaporizadores de dab*, son diseñados para ser utilizados como cera u otros concentrados como el hachís o el shatter. Muchas personas prefieren el vapor de la cera al vapor de la hierba ya que se trata de una forma más concentrada y más pura de THC.

*Dab: son doses concentradas de cannabis obtenidos por extracción de THC et de otros cannabinoides con ayuda de un solvente como el butano o el dióxido de carbono. Este proceso da como resultado aceites viscosos. Los dabs toman diferentes formas y apelaciones en función de la forma como hayan sido realizadas: cera, wax, budder, shatter o BHO.

Los Dabs son calentados a una temperatura superior a la utilizada con las hierbas secas, generalmente alrededor de los 220-230°C, vía un vaporizador especial concentrado (equipado de un tampón) o de un bang de dab. Si bien el consumo de dab existe desde hace unos 10 años, la aparición de métodos de extracción más avanzados ha conducido a una explosión de los concentrados y de este tipo de consumo.

La inhalación de concentrados con un vaporizador se hace gracias a un adaptador en forma de tapa o cazoleta . Estas cazoletas son utilizadas para poner el concentrado sin dañar la cámara de calentamiento. Los concentrados pueden tener forma de cera pegajosa y sin ayuda de las cazoletas pueden penetrar el sistema de calentamiento y dañarlo. La acción de consumir concentrado es conocida como "dabber". Existen modelos de vapos para concentrados sin cazoleta en los cuales ponemos el producto directamente en la cámara. 

Nuestra selección de vaporizadores bolígrafo de concentrados en 2020

Linx Ares

Dr Dabber Ghost

Boundless CF 710

Puffco Pro 2

Puffco Plus

3. Para aceite (con o sin cartucho)

El tercer tipo de vaporizador bolígrafo está hecho para ser utilizado con cartuchos de aceite concentrado de THC y otros canabinoides. Estos cartuchos son reemplazados una vez que el aceite de cannabis se haya acabado. También existen modelos con un depósito que se puede recargar con aceite una vez desocupado (por ejemplo el KandyPens Special K).

El funcionamiento es parecido al de otro tipo de aparatos, una resistencia calienta el aceite que se transforma en vapor listo para ser inhalado. Algunos aceites pueden tener alta concentración en THC (hasta un 70% aproximadamente).

Nuestra selección de vaporizadores bolígrafo de aceite 2020

Linx Hermes 3

O.penVAPE Kit FIY

O.penVAPE 2.0

KandyPens Special K

G pen Gio


Con el movimiento para la legalización de la weed iniciado en 2014 en EEUU, los concentrados se han desarrollado a gran velocidad y su uso se ha popularizado más allá de las fronteras de Estados unidos. Aunque aún son marginales en Europa, podemos apostar que los vaporizadores de aceites y los vaporizadores de concentrados serán el futuro de los vaporizadores de cannabis. 

Canna Vapos