Best Seller

Vaporizador médico Volcano de Storz and Bickel

Vapo de mesa

Convección

Conducción

Hierbas

Concentrados

Precio elevado

Desde el lanzamiento del Volcano en 2001, se han hecho muchas mejoras a este legendario vaporizador cannabis de escritorio.

A pesar de todas las opciones disponibles en el mercado en 2020, el Volcano brilla cuando se trata de producir vapor de alta calidad sin esfuerzo y de manera constante.
¡Es por eso que es utilizado por las instituciones médicas y es considerado el vaporizador que  ofrece el vapor más puro del mercado!

Incluso después de todos estos años, la ingeniería de la empresa alemana Storz & Bickel sigue a la vanguardia de las pruebas de laboratorio y de las certificaciones independientes.

A continuación haremos una presentación del vaporizador Volcano y una prueba completa del Volcano Hybrid. Puedes descubrir también sus características completas en esta página.

Review - Video de vaporizador Volcano Hybrid

Excelente vapor sin esfuerzo

El Volcano ya sea en su versión Classic, Digit o su nueva versión Hybrid, tiene la reputación de ofrecer un excelente rendimiento cada vez que lo enciendes y lo usas, sin  que el proceso de instalación e utilización sea demasiado complejo.

Contrariamente a la creencia popular, es fácil de cargar y ensamblar.  Las bolsas se llenan rápidamente y  el vapor producido tiene un agradable sabor. Todo esto es permitido gracias al sistema de globo y al calentamiento por convección.

También es bastante versátil. Puedes escoger entre hacer sesiones o hacer un uso bajo demanda. Y elegir entre el globo de válvula o la unidad de tubo flexible, siendo esta última propia al nuevo modelo Hybrid.

Le Volcano digit avec ecran couleur

¡Preserva tu hierba y obtén un sabor increíble!

El Volcano ha sido diseñado para ser eficiente de principio a fin.

El flujo de aire por convección  y el intercambiador de calor de doble hélice del Hybrid  proporcionan un calor ajustado con precisión y bajo demanda, de modo que las hierbas se calientan únicamente hasta las temperaturas deseadas. Así mismo, puedes remover el horno entre cada uso para preservar la hierba.

La versión Hybrid permite utilizar el Volcano de dos formas: la bolsa clásica que conocemos por las versiones anteriores y el tubo con boquilla como el del Extreme Q d'Arizer.  

El sistema de bolsas captura todo el vapor sin ninguna pérdida, depende de ti si llenas tus globos completa o parcialmente. Igualmente,  con la opción del tubo flexible tendrás acceso inmediato al vapor. De allí proviene el termino Hybrid, ya que reúne lo mejor de los dos sistemas.

La version Digit du Volcano
Bol du volcano
Bol sur le four du Volcano

Tiempos de calentamiento

La mayoría de modelos de sobremesa toman su tiempo para alcanzar la temperatura deseada, y el Volcano Classic  no es la excepción. Hay que contar entre 3 y 5 minutos de calentamiento según la temperatura que desees. 

A partir de ese momento el globo se llenará en menos de 30 segundos ¡Con una facilidad casi desconcertante!

Una de las más sorprendentes actualizaciones del Volcano Hybrid es precisamente la velocidad de calentamiento que, dependiendo de la temperatura, puede ir desde 40 segundos hasta 2 minutos.

El Volcano Hybrid tiene un temporizador de apagado automático de 30 minutos, mientras que la versión Classic puede dejarse encendida durante largos períodos de tiempo sin problema. Las dos versiones pueden servir como vaporizadores de sesión pero pueden ser usados también bajo demanda.

Systeme de chauffage du Volcano

Fácil de usar

Ya sea la versión Hybrid o Classic, el Volcano es muy fácil de usar.

Está equipado con un botón de encendido para iniciar el calentamiento (Heat) y un botón de ventilador para soplar aire caliente en la cámara  del vaporizador (Air).

La versión Classic utiliza un control análogo para regular la temperatura. El Volcano Hybrid por su parte tiene los paneles de mando integrados al display: una gran pantalla digital con botones táctiles que le da un aspecto mucho más moderno que sus predecesores.

El Volcano Hybrid tiene su propia aplicación Bluetooth ¡Ahora puedes hacer todos los ajustes (encendido, temperaturas, standby...) desde tu Smartphone! Las temperaturas tienen un rango entre 40 ºC y 230ºC y se pueden seleccionar de grado en grado. Además, la aplicación trae consigo programas de utilización que pueden ser ajustados con todo detalle. ¡Pero aún hay más! Gracias a la aplicación los programas también pueden ser creados por el usuario y configurados a tu gusto. Desafortunadamente la app sólo está en Android, aún no está habilitada para para iOS o Apple.

El sistema "cerrado" de vapor elimina casi todos los errores humanos de la ecuación, por lo que no se pueden quemar las hierbas y se obtendrá un vapor uniforme y consistente durante toda la sesión.

Contrariamente a muchos prejuicios, el sistema de bolsas y válvulas no podría ser más fácil de usar. Especialmente con la versión de la Easy Valve (válvula fácil) que ahora es entregada con los accesorios de las diferentes versiones del Volcano. La  utilización de la Solid Valve (válvula sólida) realmente no presenta complicaciones y cuenta con algunas ventajas. Sin embargo, la Solid Valve sólo es compatible con el Volcano Classic y con el Volcano Digit. Más abajo veremos la diferencia. 

Le systeme easy valve de connection du ballon

El horno, hecho de plástico de calidad Storz y Bickel, se coloca justo encima del Volcano, con un tubo que se encaja en la boquilla de los globos, para que la bolsa se llene de abajo a arriba.

Una vez lleno, simplemente presione con los labios la boquilla e inhale suavemente para aspirar el vapor extraído. Ver Review

Puedes llenar tus bolsas completa o parcialmente ¡Ten cuidado de no inflarlas completamente para que duren un buen tiempo! Podrás elegir entre vaporizar todo el contenido del horno  llenando la bolsa varias veces en una sola sesión o hacerlo bajo demanda espaciándolo el tiempo que desees.

Una vez puesto en marcha, el Volcano no consume mucha electricidad así que puedes dejarlo encendido y espaciar fácilmente tus caladas. Pero recuerda que el Hybrid cuenta con un temporizador de 30 minutos tras los cuales si no has utilizado el vaporizador éste entrará en modo standby. Un globo permite hacer unas 4 buenas aspiraciones (con las bolsas proporcionadas por S&B, pero también hay otras bolsas de diferentes tamaños disponibles en la web).

Bol large et profond

Así mismo, el Volcano Hybrid te da la opción de utilizar el tubo o whip, además del sistema de bolsa. La aspiración directa, hace que el Volcano Hybrid sea facilísimo de usar incluso para los menos experimentados. El sistema de tubo también te evita el tiempo de espera extra que implica llenar la bolsa. Otra ventaja, es que te da más versatilidad de vaporizar bajo demanda ya que aspiras cuando quieras directamente (sin llenar sólo la mitad de la bolsa como es el caso del sistema de globo). A estas ventajas, podemos agregar un menor gasto de electricidad ya que no es necesario usar la bomba de aire; y la rotación de 360 grados del tubo que favorece la utilización cuando haces sesiones con un grupo de amigos. 

De acuerdo con nuestros tests, el Volcano proporciona una experiencia de vaporización de las más consistentes del mercado. Si con tus vaporizadores de marihuana sientes que no logras caladas homogéneas durante toda una sesión, este aparato te va a sorprender. Incluso con una cámara parcialmente cargada, la vaporización en el horno siempre va a ser uniforme y la experiencia de sabor excepcional.

Para Hierbas secas y Concentrados

El Volcano destaca por su versatilidad al ser capaz de tratar con hierbas y concentrados.

La cámara de relleno puede contener hasta medio gramo de hierba, pero también funciona con cargas más pequeñas usando el adaptador de cápsula monodosis de acero inoxidable, o con las cápsulas dosificadoras Storz y Bickel.

Obtendrás los mejores resultados con los concentrados si utilizas una cantidad suficiente, de manera que recubras alrededor de dos tercios del adaptador de cápsula, y si elevas la temperatura al máximo. Si crees que el vapor es demasiado fuerte, carga menos el horno y/o baja la temperatura.

Tampon a concentres pour Volcano
Tampon a cires dans le bol du Volcanno

La magia de las bolsas

La vaporización con bolsas plásticas tiene ciertas ventajas sobre otros métodos de extracción. 

Son fáciles de compartir, por lo que son perfectas para fiestas y sesiones de grupo. Además, permiten que el vapor se expanda y se enfríe, por lo que nunca es demasiado pesado o demasiado caliente ¡Incluso puedes llenar unos cuantos globos y desplazarte con ellos!

Los globos también filtran los residuos y otros desechos, ya que todo queda en la bolsa. Las válvulas no tienen fugas y permiten tomar bocanadas sin esfuerzo como cuando se respira de forma natural, a diferencia de la resistencia habitual que se siente con los vaporizadores portátiles y sus boquillas.

Ballon de vapeur du Volcano

Diferencia entre Easy Valve y Solid Valve

El Sistema de  Easy Valve (válvula fácil) es mi método favorito para usar el Volcano. Este sistema utiliza bolsas reemplazables que se cambian una vez que están sucias. La cámara de relleno está hecha de un material plástico duradero, similar al utilizado en el Crafty and Mighty de la misma marca. Este plástico ha recibido certificación médica en Alemania y es perfectamente seguro (no tiene ningún grado de toxicidad).

Un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj permite abrir la cámara de calentamiento  y ver el recipiente en el que se va a cargar el material.

Aunque personalmente prefiero el sistema Easy Valve por su comodidad, el sistema Solid Valve (válvula sólida) tiene un buen diseño que permite un mayor grado de durabilidad. El Solid Valve  puede ser reparado por el usuario, lo que en términos de costos termina siendo una opción más económica.

Sistema de válvulas

La boquilla  del Solid Valve es mucho más pesada  en comparación con la que se incluye con el Easy Valve. Dicha boquilla es bastante resistente ya que está concebida para ser limpiada y reutilizada indefinidamente (hecha de los mismos materiales que se usan para la cámara del vaporizador).

La versión Solid Valve ofrece muchas más piezas, pero a la larga le costará menos dinero. Un rollo de bolsas Volcano cuesta unos 10 euros, y durará alrededor de un año para la mayoría de los usuarios.

Garantía y accesorios

El Volcano cuenta con una garantía de 3 años si eventualmente llega a tener defectos de fabricación. 

Los accesorios incluidos con los el Volcano Classic y con el Volcano Hybrid son muy similares. Cada vaporizador cuenta con varias piezas de bolsas Easy Valve. Así mismo, incluyen la cámara de relleno y sus implementos (un  anillo de tapa, un juego de mallas normales y una almohadilla para gotas). Además de ello, tanto el Volcano Classic y con el Volcano Hybrid incluyen 1 juego de filtros de aire, el clásico grinder para hierba, el cepillo de limpieza y el modo de empleo. Por su parte el Hybrid incluye aparte el cable de alimentación, ya que este es extraíble.

Las cápsulas dosificadoras, desarrolladas para la certificación médica, en nuestra opinión, roban el protagonismo a los otros accesorios. Disponibles para todos los vaporizadores de la línea Storz-Bickel, estas cápsulas hacen la vida mucho más fácil, permitiéndote moler previamente tu material y ofreciendo una carga más rápida, ¡sin dañar tu recipiente!

Con el adaptador de cápsula monodosis, puede incluso cargar menos la cámara con hasta 0,15 gramos de hierba seca.

Le Volcano Digit et ses accessoires

Un líder en seguridad y calidad de materiales

Storz & Bickel es un líder de la industria en la prueba y certificación de sus productos. ¡Se podría decir : la seriedad alemana!

Todos sus vaporizadores están diseñados y fabricados en Alemania y utilizan un intercambiador de calor de aluminio (se ha puesto en marcha un estudio para demostrar que el aluminio no penetra en el vapor).

El Volcano  tiene certificaciones eléctricas (DIN EN ISO 60 335). Ha sido probado y certificado por TÜV SÜD (la Asociación de Inspección Técnica del Sur) en Munich, Alemania. Y la versión Volcano Medic está certificada como un dispositivo médico oficial en Israel y Canadá.

Es por lo tanto un vaporizador de calidad médica en el que se puede confiar plenamente.

¿Qué es el Volcano Medic?

Puedes ver en la red y en particular en el sitio web de Storz & Bickel que hay un Volcano Medic, al igual que hay un Mighty Medic. Estos términos no se refieren a un modelo diferente del Volcano Clásico, Digit  o Hybrid como uno podría pensar. De hecho, sólo se refieren al reconocimiento de estos dispositivos como dispositivos médicos por parte de ciertos gobiernos. Los tres vaporizadores (Classic/Digit/Hybrid) y  el Volcano Medic son por lo tanto un mismo dispositivo.

Dimensiones

  • Altura : 18 cm
  • Diámetro : 20 cm
  • Peso : 1.6 kg en la versión Classic
  • Peso : 1.8 kg en la versión Digit
  • Peso : 2 kg en la versión Hybrid

Limpieza y mantenimiento

Limpiar el Volcano es realmente fácil y no es sistemáticamente necesario, dependiendo de su tipo de uso. Todo lo que necesitas es un vaso de alcohol isopropílico y el cepillo que viene con el vaporizador.

Los tamices de la cámara (las mallas) son las partes que requieren más atención y son completamente removibles para remojarlos en alcohol.

Para una limpieza a fondo, se deben empapar las partes de la cámara de relleno en alcohol isopropílico y limpiar la bolsa o sustituirla por una nueva. ¡Ten cuidado de no dejar las partes plásticas sumergidas en el alcohol por mucho tiempo!

En general, este vaporizador requiere relativamente poco mantenimiento en comparación con otros modelos de mesa como el Arizer Extreme Q por ejemplo, que también hemos probado.

diagramme_nettoyage_du_volcano

Versión Hybrid o versión Classic

La calidad del vapor del Hybrid y del Classic es la misma en los dos vaporizadores, pero hay algunas diferencias importantes  a tener en cuenta.

El Volcano Classic es la versión analógica y no cuenta con modo standby lo que lo hace más práctico para un uso bajo demanda. Por su parte, el Hybrid es la versión más reciente equipada con pantalla digital táctil y aplicación para Smartphone para las configuraciones personalizadas. El modo standby se da tras 30 minutos sin utilización del vaporizador pero ésta puede ser ajustada con la app. Con el Hybrid  puedes tener total control sobre los ajustes de temperatura y velocidad de vaporización.

El calentamiento del Classic es por convección completa, mientras que el Hybrid cuenta con una nueva tecnología de calentamiento patentada que combina la convección y la conducción gracias a su intercambiador de calor de doble hélice.

Una de las diferencias más evidentes es el sistema de inhalación. Como lo indicamos arriba, con el Volcano Classic damos las caladas a través de las bolsas plásticas con válvula fácil o sólida. Por su parte, con el Hybrid contamos con dos opciones: el globo plástico con Easy Valve y el tubo con boquilla (totalmente flexible y con rotación de 360 grados).

Por último, en los dos modelos la resistencia a la succión es ínfima con el Globo Easy Valve. Por su parte, las caladas con el tubo flexible requieren un poco más de esfuerzo.

¿A quién se dirige el Volcano?

El Volcano es una institución y ha experimentado muchas mejoras en sus 20 años de carrera. Ha recibido numerosas certificaciones en su país de origen y se utiliza como dispositivo médico en muchos hospitales.

Dado su precio, está claro que no es un vaporizador para nada barato.

Será de interés sobre todo para aquellos que ya están acostumbrados a la vaporización, que buscan efectos potentes, un sabor excepcional y una puesta en marcha rápida con poco esfuerzo.

Los componentes de calidad médica preservan el sabor de tus plantas y son sumamente efectivos, y las bolsas ofrecen una experiencia única de calada sin ninguna resistencia.

¡Es la mejor compra de vaporizador que puedes hacer si buscas un modelo de mesa resistente! Sin embargo, su altísimo precio no está al alcance de todos... un modelo como el Extreme Q de Arizer puede ser entonces una estupenda y barata alternativa.

Mi opinión

Incluso después de casi dos décadas en el mercado, el Volcano sigue siendo el vaporizador de referencia.

Es eficiente, potente y ofrece una fiabilidad incomparable respaldada por una garantía de 3 años.

Se beneficia de la flexibilidad de un dispositivo para vaporizar hierbas secas o concentrados, con globo o tubo (Hybrid), complementado con numerosos accesorios incluidos u opcionales.

Diseñado y fabricado en Alemania con piezas de calidad médica, el Volcano es el campeón de todos los vaporizadores.

9.9 Puntaje total
Volcano de Storz & Bickel – El Padrino de los vaporizadores

Este vaporizador alemán ni siquiera necesita presentación ya que tras 20 años ha dejado su huella en la industria de la vaporización. Tras dos décadas de certificación de calidad de fabricación ISO el Volcano está disponible en varias versiones.

Calidad del diseño
9.8
Funcionalidades y ajuste de temperatura
9.5
Calidad de vapor
9.9
Confiabilidad
9.9
Relación calidad/precio
9
PROS
  • Incomparable calidad, densidad y sabor del vapor
  • Diseño testado. Dispositivo ultra duradero
  • Mantenimiento mínimo
  • Súper fácil a utilizar/ App para Smartphone y pantalla digital en su versión Hybrid
  • Excelente garantía
  • Perfecto para sesiones en grupo
  • Dispositivo medical
  • Tiempo de calentamiento mejorado en su versión Hybrid
  • Opción doble de aspiración para Hybrid (globo y tubo con boquilla)
CONS
  • El precio es un poco elevado (pero totalmente justificado dada la calidad del producto y la seriedad de este fabricante)
  • El tamaño es un poco voluminoso y el ruido del ventilador puede ser molesto
Canna Vapos