¿Qué material elegir para tu vaporizador?

La vaporización es un sistema que permite disfrutar de las hierbas secas sin pasar por el proceso de combustión que se caracteriza por ser altamente perjudicial.

Para ello, hay varios tipos de vaporizadores: portátiles (que podrás encontrar aquí), en forma de bolígrafo, de escritorio o para uso doméstico (en esta página). Es importante saber lo que esperas de tu vaporizador para que puedas hacer la mejor elección posible antes de hacer cualquier compra, y elegir el material que corresponda a tus necesidades.

El material usado para hacer la cámara de calentamiento puede cambiar dramáticamente tu experiencia de vaporización. Esto lo convierte en un importante criterio de selección, junto con otros factores como la velocidad de calentamiento, la tecnología de vaporización utilizada o el tamaño del horno.

A continuación, una pequeña lista de los diferentes materiales utilizados en la industria de los vaporizadores:

1. Cerámica

La cerámica tiene una buena tolerancia a las altas temperaturas (hasta 3000 grados), lo que la hace muy popular para la fabricación de los bols o cámaras de calentamiento. Conduce el calor muy bien, siendo tan eficiente como los hornos de metal. Por otra parte, no posibilita una precisión de temperatura tan fiable, lo que la hace menos atractiva para algunos consumidores. Otra ventaja de la cerámica es que es menos propensa a las impurezas y es más limpia que los bols de metal.

Horno de cerámica Gpen Elite

rsz_bol_du_vaporisateur

Horno y camino de aire de circonio del DaVinci IQ

Como la cerámica es más cara de producir, se encontrará principalmente en los vaporizadores de gama media y alta.

Es posible encontrarla en modelos de gama baja, sin embargo la cerámica que se ofrece será de menor calidad. Por lo tanto, es importante preguntar antes de comprar un vaporizador cannabis. Los buenos vaporizadores con bols de cerámica incluyen el Gpen Elite, por ejemplo.

La cerámica de circonio también se utiliza cada vez más en la industria de la vaporización (como en el Davinci IQ, por ejemplo) y ofrece resultados verdaderamente satisfactorios en cuanto al sabor. Además, es muy fácil de limpiar.

2. Metal

La mayoría de los vaporizadores contienen elementos calefactores de aluminio. Este metal tiene varias ventajas: su muy bajo costo, su peso ligero y su alta eficiencia en el calentamiento de hierbas a las temperaturas óptimas donde se liberan compuestos químicos.

Para una experiencia de vaporización de buena calidad, recomiendo mucho los dispositivos con bols de metal como el Volcano o el Pax 3.

El único inconveniente es que el metal tiende a calentarse bastante y puede crear una combustión no deseada, ¡incluso en calentadores de convección!

Bol du volcano
rsz_pax_3_vs_pax_2

También es posible comprar un vaporizador de este tipo a un precio bajo, pero, una vez más, esto no garantiza la calidad de las piezas de metal.

3. Vidrio o borosilicato

Lo que hace que el vidrio sea la opción más saludable y preferida por una gran proporción de consumidores es su pureza. El vidrio ya se ha utilizado durante algunos años en la fabricación de tuberías pipas de agua y bongs.

El vidrio* es uno de los principales elementos utilizados en la fabricación de Firefly 2 + y en su camino de aire que ofrece una calidad de sabor única en el mercado!  El Gorilla Glass* conocido por su dureza y utilizado para las pantallas de los smartphones en particular.

Si te gusta el vidrio y el sabor que puede aportar a tu experiencia, siempre puedes montar bubblers o boquillas (extensiones) que te permitan disfrutar del vidrio mientras mantienes tus labios alejados de la cámara de calentamiento (lo que siempre es bueno para el gusto en los modelos portátiles).

Schema-Boutons-Fonctions-Firefly-2-1

El Firefly 2 con su camino de aire de vidrio

bol-cyclone-en-verre-arizer

Bol Cyclone en vidrio del Arizer Extreme Q

Embout buccal en verre avec le bol intégré

El Arizer Solo II y su boquilla de vidrio

4. Cuarzo

Hace algún tiempo que el cuarzo aparece en la industria de la vaporización y se utiliza principalmente para los vapos bolígrafos y su sistema de calentamiento (coils/atomizers).

Por lo general, ofrece una sensación mucho más suave que la cerámica (depende también del diseño del vaporizador). Se utiliza ampliamente en la práctica del dabbing y en los vapos boligrafo con los famosos "atomizers" que permiten determinar el sabor y la intensidad del vapor.

Four en quartz

Le Linx Gaia et son four en quartz

El titanio también se utiliza cada vez más en los vaporizadores de bolígrafos (algunos dispositivos DynaVap, como el OmniVap).

Incluso si la elección del material para tu vaporizador no es para ti un factor determinante en el proceso de compra, si buscas beneficios para la salud en comparación con la combustión ¡el material tiene su importancia!

En resumen, la cerámica y el vidrio se consideran materiales más saludables por su pureza, pero un horno de metal te permitirá controlar mejor la temperatura. Para hacer la elección correcta, no olvides confiar en la buena reputación del vaporizador y la marca que lo respalda para garantizar una vaporización agradable y de calidad.

Canna Vapos