Calidad

DaVinci IQ, Excelente Vape Compacto para Marihuana !

Portátil

Conducción

Hierbas

Precio elevado

El IQ 2  es un vaporizador portátil fabricado por  Davinci. Esta marca lanzó su primer modelo en la primera mitad de 2012 y siguieron con el "Ascent" a finales de 2013.

Te presentamos aquí el Davinci IQ, lanzado a finales de 2016. Tiene un diseño completamente nuevo con una batería inteligente reemplazable, un bol de cerámica, un camino de aire con tecnología "smart path" y boquillas de circonio.

Para corregir los defectos de los modelos anteriores, aparece esta nueva referencia en el campo de los vaporizadores. Es un pequeño inhalador de hierba, ligero y cómodo de sostener

Review - Video test de tu vaporizador Davinci IQ

¡Este es nuestro test del IQ, es un equipo comprado por nosotros y no prestado

Primeras impresiones / Unboxing

Es un vaporizador diseñado para ser cómodo. Es realmente portátil y muy eficaz. Lo primero que me ha sorprendido es su tamaño. Aunque pesa un poco más de lo esperado, se ve muy resistente y durable.

El IQ pesa unos 145 gramos (en comparación el Pax 3 pesa unos 95 g)

Su diseño exterior, hecho de aluminio anodizado, no sólo es elegante sino que la ergonomía ha sido bien pensada por el fabricante. En conjunto, es una unidad excelente. Todos los materiales son sólidos y el acabado es de alta calidad.

lembout_buccal_davinci_iq
le dos du vaporisateur

Este vapor está disponible en los siguientes colores: Azul, Cobre, Gris, Negro y Verde Oliva.

El IQ está diseñado con un sistema llamado "cámara de sabor". La cámara de sabor  se encuentra en el camino del aire justo antes de que el vapor entre en tus labios. Se pueden cargar fácilmente las hierbas en el bol (situado debajo del vaporizador)  y simultáneamente, si lo deseamos, también se pueden cargar en la famosa cámara de sabores. Esta cámara sólo se calienta parcialmente, lo suficiente como para permitir que los sabores se manifiesten sin combustión.

La cámara de sabor ayuda a enfriar y purificar el vapor antes de que llegue a tus labios, aumentando la cantidad de espacio que el vapor tiene para viajar en el "smart path".

Esto parece ayudar a reducir la frecuencia de mantenimiento necesaria, ya que  absorbe la mayor parte del vapor condensado que eventualmente terminaría en la boquilla.

En términos de portabilidad, el Davinci IQ  cabe en la mano y es más pequeño que un Crafty pero más grande que un Pax 3.

Funcionalidades / Ajuste de temperatura

boutons de controle sur le cote du vaporisateur
eglage_de_la_temperature
davonci iq vu du dessus

El IQ ofrece un rango de temperatura de 120°C  a 220°C y alcanzará la temperatura deseada en unos 45 segundos.

Smart Paths

Los Smart Paths son configuraciones que están pre-programadas para comenzar a una temperatura seleccionada y aumentar gradualmente 20 grados en 10 minutos. Una función bastante original que hace de este vaporizador un modelo verdaderamente único y altamente personalizable.

Eres libre de personalizar completamente cada una de estas configuraciones de Smart Path según tus preferencias gracias a la aplicación para Smartphone de Davinci.

Mis configuraciones  favoritas fueron las número 1 y 2. Ambas proporcionan bastantes nubes y al mismo tiempo ofrecen el mejor sabor en mi opinión, un excelente equilibrio entre el sabor y el vapor producido. Los ajustes 3 y, especialmente, el 4, tienden a producir nubes enormes, y personalmente prefiero favorecer el sabor con temperaturas más bajas.

En general, me gustaron las configuraciones "inteligentes", que permiten ajustar el vapor en modo automático. Como ya lo dijimos es posible configurar tus Smart Paths para  adaptarlos a tus preferencias. ¡Una gran opción, en mi opinión, que hace del Davinci un vaporizador muy completo!

4 modes disponibles sur le davinci
mode smart path et smartphone

Cada Smart Path está programado para alcanzar gradualmente la temperatura máxima a mitad de la sesión y mantener esta temperatura durante el resto de la sesión. También tienes la posibilidad de hacer una pausa en el dispositivo para ahorrar la batería (mode standby).

Precision Mode

Este modo te permite seleccionar una temperatura específica y el IQ la mantendrá durante 10 minutos. Puedes cambiarlo en cualquier momento usando los botones de control en el lado del vaporizador. Para activar el modo de precisión, presiona el botón superior del vaporizador una vez, luego presiona los botones de arriba y abajo para fijar la temperatura deseada.

Boost Mode

Al mantener pulsado el botón superior (on-off), se activará la configuración Boost y el calor será activado al tope. Unas flechas aparecerán en la parte delantera del IQ para indicarte que el vapo está encendido. Este ajuste te permite elevar la temperatura del vaporizador al máximo por un corto tiempo (para acabar el bol por ejemplo).

El IQ tiene un temporizador de apagado automático de 10 minutos. Presiona brevemente el botón de control cinco veces para volver a encender el aparato.

Garantía y accesorios incluidos

El DaVinci IQ viene con una garantía del fabricante de 10 años, una de las más largas de la industria. El paquete estándar incluye:

le kit du davinci iq vapo
  • El Davinci IQ
  • Una batería recargable de 3500mAh
  • Un cable USB
  • Dos boquillas: 1 plana y 1 alargada
  • Dos toallitas para limpieza
  • Un manual de instrucciones

Si eres amante de los bublers te recomiendo comprar el embudo Honeybrid que ofrece una sensación única, es vendido por Davinci en su sitio web.

Aplicación para Smartphone

Hay una aplicación gratuita para smartphones, disponible en iPhone y Android, para controlar las funcionalidades del vapo.

Es importante señalar que no se necesita la aplicación para acceder a toda la gama de características del Davinci IQ (como en el Firefly 2, por ejemplo), la aplicación añade una personalización adicional.

Aunque personalmente sigo siendo un poco escéptico sobre las aplicaciones de los vaporizadores de cannabis, quiero decir que es una de las mejores aplicaciones de vapos que he probado. Es realmente súper completa y funciona vía Bluetooth.

Una vez que entres en la aplicación, puedes elegir entre los cuatro diferentes Smart Paths predeterminados y cambiar las temperaturas o seleccionar una temperatura específica para toda la sesión. Puedes activar el "Stealth Mode" que disminuye la intensidad de los LEDs en la parte delantera del vapo, lo cual es recomendado ya que el brillo de los LEDs por defecto es bastante alto y disminuirlo te permitirá ahorrar batería.

menu_application_smartphone
options_de_reglage_de_temperature

También puedes activar el modo Stealth sin la aplicación haciendo clic en los botones superior e inferior simultáneamente.

Sin la aplicación, no podrás personalizar tus configuraciones de Smart Path, desactivar las alertas de vibración u obtener información sobre tu dispositivo, como el tiempo total de uso, la duración media de la sesión, la temperatura media, etc. Al final, no es un gran problema si no quieres usar la aplicación, pero al mismo tiempo esta añade unas excelentes características.

Calidad del vapor y del bol

En general, la calidad del vapor del IQ es muy buena para un vaporizador portátil. En mi opinión, bastante similar a la producida por el Firefly 2 en términos de pureza. Sin embargo, es más pesado y caliente debido a la diferencia en el diseño del vaporizador.

Su completa ruta de aire y su cazoleta (bol) de cerámica de circonio (utilizado entre otros para las prótesis dentales) proporciona un vapor denso y puro. El sistema de calefacción es también muy potente. El vapo puede producir un vapor que mantiene su densidad a lo largo del tiempo. Esto lo hace diferente de ciertos vapos del mercado en donde tras dos caladas el vapor empieza a debilitarse.

Una cámara llena contiene unos 0,30 gramos, lo que es una buena cantidad para un vaporizador portátil.

chambre_du_davinci_iq
bol_du_vaporisateur
systeme_de_chargement_pratique

Me pareció que este aparato hace un uso eficaz de mi hierba porque no la calienta demasiado, así que puede ser usada de nuevo más tarde.

Pero ten presente que el vaporizador en sí mismo tiende a calentarse mucho (especialmente si vaporizas a altas temperaturas). Y la boquilla tiende a calentarse mucho también. Te aconsejo utilizar la boquilla suplementaria para limitar el calor sobre tus labios.

embout buccal extra
embout buccal supplementaire
tous les embouts disponibles

Autonomía

El Davinci IQ viene con una batería recargable y reemplazable de 3500mAh. Me di cuenta que las baterías me duran entre 50 y 80 minutos de uso en promedio, lo cual está bastante bien.

El sistema de batería reemplazable es genial pero después de algunas pruebas, descubrí que me lleva unas cuatro horas cargar una batería muerta...

Para mitigar esto, puedes comprar un cargador externo y una batería adicional para que tengas más flexibilidad en tus opciones de carga.

En los cargadores externos las baterías se cargan en poco más de 2 horas, es decir dos veces más rápido.

socle_permettant_dacceder_a_la_batterie
batterie rechargeable du davinci iq

Mantenimiento

En general, el IQ es un vaporizador bastante fácil y rápido de limpiar. Tendrás que vaciar el bol después de cada uso, y cepillar o soplar la cámara para eliminar los residuos.

bol du davinci iq

La cámara de sabor debe ser limpiada tan a menudo como sea posible. Puedes simplemente sacarla y sumergirla directamente en alcohol isopropílico y luego frotarla bien.

Las boquillas también deberán limpiarse con la mayor frecuencia posible. Al igual que la cámara de sabor, pueden desprenderse y depositarse en alcohol isopropílico.


Mi opinión

En general, estoy muy satisfecho con el IQ de Davinci. Davinci se ha tomado su tiempo antes de ofrecernos la nueva versión IQ y ha tenido en cuenta las críticas dirigidas a los modelos anteriores.

La calidad del acabado, la funcionalidad, la portabilidad y la calidad del diseño, nos ofrecen un modelo de vaporizador de alta calidad.

Además, el Davinci IQ viene con una garantía de 10 años.

Para mí, la mayor desventaja es el tiempo de carga que se puede mejorar considerablemente con un cargador externo. Otro punto a mencionar, es que no hay opciones para los concentrados. Es un vaporizador para hierba o hachís. Al ser pequeño, el vaporizador también tiende a calentarse, lo que puede mitigarse utilizando la boquilla adicional.

9.5 Puntaje total
DaVinci IQ, Vapo compacto y una excelente relación calidad-precio

Sus características avanzadas, su portabilidad, la calidad del vapor y su excelente diseño, lo convierten en un vaporizador de hierbas secas de alta calidad con una excelente relación calidad-precio.

Calidad del diseño
9.6
Funcionalidades y ajuste de temperatura
9.7
Portabilidad
9.5
Autonomía
9.2
Relación calidad/precio
9.6
Calidad de vapor
9.4
PROS
  • Excelente diseño, fácil de manejar y discreto.
  • Batería recargable y reemplazable
  • Aplicación para Smartphone y tecnología Smart Path
  • Acceso a las configuraciones avanzadas a través del Smartphone
  • Buena calidad del vapor
  • Excelente relación calidad/precio
CONS
  • No hay opción para los concentrados
  • El Davinci IQ tiende a calentarse un poco
Canna Vapos