DaVinci Miqro, El más portátil de los vapos

icone-prix-moyen

Portátil

Conducción

Hierbas

Precio módico

El Miqro es un vaporizador de la marca Davinci lanzado en julio de 2018.  La empresa no es ninguna novata de la industria  ya que ya ha lanzado 3 modelos antes de éste: el OG en 2012, el Ascent en 2013, el IQ en 2016. Y a finales de 2019, salió una segunda versión  del popular IQ, que también hemos probado aquí.

La principal especificidad de este vapo es, por supuesto y como su nombre indica, su pequeño tamaño y su portabilidad. Lanzado a un precio asequible (132 euros en la edición estándar y 175 euros con el kit "Explorer" que contiene más accesorios), veamos juntos si consigue combinar la miniaturización y el pequeño precio sin comprometer la calidad.

Le MIQRO et sa boite
Kit Explorer MIQRO

Review - Video test del vaporizador

Aquí está nuestro test del MIQRO, este fue comprado por nosotros ¡no prestado!

Primeras impresiones / Unboxing

Lo primero que se nota al agarrar el Miqro es su pequeño tamaño: es 2/3 del tamaño del IQ (que de por si se considera pequeño). Mide 7,9 cm de alto, 3,4 de ancho y 2,3 de profundidad. Y tiene un peso de pluma: 104 gramos, incluyendo la batería. Es claramente uno de los vaporizadores más pequeños disponibles en el mercado: es muy fácil ponerlo en un bolsillo y esconderlo en la palma de la mano para mayor discreción.

Vapo ultra portable tient dans la paume

Es fácil de sostener gracias a la forma curvada de ambos lados. El acabado de metal pulido también es de buena calidad y tiene la apariencia de se un producto muy bien diseñado a pesar de su bajo peso. Los compartimentos magnéticamente cerrados de los lados del aparato son robustos y contribuyen a la calidad general de la unidad. Por último, el horno está hecho de cerámica de circonio (el mismo material utilizado para todo el camino de aire), lo que garantiza una buena conservación de los aromas de la marihuana. Como pueden ver, el diseño del Miqro inspira confianza.

Sin embargo, y aunque esto fuera de esperar con un aparato tan pequeño, es lamentable que el cuerpo del aparato se caliente tanto durante su uso (aunque nunca llega al punto de estar excesivamente caliente). Un pequeño inconveniente que ya se notó en el modelo anterior, el IQ.

5 coloris du MIQRO

Este vape está disponible en 5 colores.

En el cuerpo del dispositivo no hay pantalla, sino una rejilla de LEDs ingeniosamente utilizada para mostrar información diferente (volveremos sobre ello) y tres botones metálicos, con un diseño tan robusto como el resto del vaporizador.

El Miqro viene con dos boquillas diferentes, una plana y otra circular de 10mm de largo. Nuestra preferencia es claramente la última, ya que la plana calienta los labios demasiado.

Funcionalidades/ Ajuste de temperatura

La carga es muy fácil gracias a un acceso al bol muy bien pensado. Una vez abierto, una superficie inclinada guía la hierba hasta el fondo del horno y evita que se pierda.

El horno es pequeño, pero aún así puede contener hasta 0,5 gramos de cannabis bien empaquetada. Es posible reducir la capacidad gracias a un ingenioso dispositivo llamado "pearl" acoplado al horno: al girarla, la perla ocupa progresivamente más espacio y permite así reducir la capacidad a una décima de gramo (perfecto para su uso en microdosificación, por ejemplo). En cualquier caso, asegúrate de empacar la hierba tanto como sea posible para facilitar la convección.

La interfaz es muy simple: cinco clics en el botón principal encienden la unidad, los otros dos botones se utilizan para ajustar la temperatura deseada. Esto se alcanza en un promedio de 30 segundos con la batería llena para la temperatura mínima, y en poco menos de un minuto para la máxima, lo cual es bastante rápido.

Smart Paths

Al igual que con el IQ, tienes la opción de seleccionar la temperatura a un grado exacto o usar configuraciones predefinidas llamadas "Smart Paths".

Se pueden elegir cuatro opciones “Smart Paths” , con un rango de temperatura que varía 10°c:

  • Smart Path 1: 180°C - 190°C
  • Smart Path 2: 190°C - 200°C
  • Smart Path 3: 200°C - 210°C
  • Smart Path 4: 210°C – 220°C

Concretamente, una vez que se selecciona el Smart-Path, el dispositivo comienza a la temperatura más baja del espectro y aumentará gradualmente hasta alcanzar la más alta después de 5 minutos.

Smart Path du Miqro

Este sistema está bien concebido y nos ha dado plena satisfacción: Smart Path 2 es perfecto para apreciar los aromas, mientras que 3 y 4 maximizan los efectos.

También existe un modo de "precisión" muy fácil de usar: manteniendo pulsado el botón de encendido/apagado, la temperatura aumenta gradualmente hasta que se suelta o alcanza su máximo (220°c).

Por último, el modo "Standby" permite enfriar rápidamente el aparato con el fin de economizar la maría, pero también la batería.

Por lo tanto, la interfaz no tiene ninguna aplicación Bluetooth, lo que para nosotros no es algo malo. La visualización de la información del LED (Smart Path seleccionado, aumento de temperatura, carga de la batería...) funciona bastante bien pero requiere un tiempo para acostumbrarse, sobre todo porque la información se desplaza muy (¿demasiado?) rápido.

Globalmente, el uso es realmente muy simple y da satisfacción... si sin embargo no se desea llevar a cabo largas sesiones.

No hay personalización de los modos de Smart Path con la aplicación de Smartphone como en el IQ de Davinci.

DaVinci MIQRO et accessoires

Garantía y accesorios incluidos

El Miqro está disponible en dos paquetes:

  • La edición estándar, que incluye el dispositivo, una batería, un cable de carga USB, dos boquillas y un kit de limpieza por un precio de 132 euros.
  • El kit "Explorer"  incluye además de lo anterior una segunda batería, un recipiente cilíndrico para transportar hierba, una pequeña bolsa de transporte, un molinillo y algunas piezas de repuesto. Este kit se ofrece a 175 euros.

La garantía del fabricante es de 5 años.

Sacoche de transport Davinci
Protection anti-chaleur

Calidad del vapor

Como ya se ha mencionado, no es con este modelo que la reputación de Davinci se verá afectada: el vapor producido es regular y suave, respetando perfectamente los aromas. Cuando está completamente cargado, este vaporizador portátil puede producir hermosas nubes de humo, aunque obviamente no puede competir con modelos más "robustos".

Por último, la resistencia a la corriente de aire es bastante baja: cuando se limpia es simplemente una de las mejores en este rango de precios. Sin embargo, notarás un aumento de esta resistencia tan pronto como superes unas 5 sesiones. Por lo tanto, se recomienda limpiar el dispositivo después de 6 a 10 usos para obtener todo su potencial.

Bol du MIQRO
Boutons de contrôle MIQRO
Embout long en Zircone

Autonomía

La batería modelo 18350 (extraíble y por lo tanto reemplazable) de 900mAh permite una utilización en 4 a 5 sesiones de 5 minutos cada una (un poco menos de 30 minutos en tiempo acumulado por lo tanto). Se recarga en aproximadamente una hora y media, teniendo en cuenta que el Miqro puede ser utilizado mientras se carga.

Por lo tanto, es evidente que esta batería no está diseñada para un uso intensivo en casa, sino para sesiones cortas y discretas al aire libre.

Lo ideal sería que se dispusiera de una (o incluso dos) baterías adicionales y un cargador externo. ¡De esta manera puedrías duplicar el tiempo de uso!

Batterie MIQRO
Port de chargement MIQRO

Mantenimiento

La herramienta suministrada es eficaz para limpiar rápidamente el horno y el camino de aire, pero de vez en cuando será necesario realizar una limpieza más profunda, lo cual es relativamente fácil: pasa un paño o un algodón empapado en alcohol isopropílico sobre la perla "pearl", así como sobre el horno y el camino de aire, antes de limpiarlo con un paño limpio y dejarlo secar.

La boquilla puede ser empapada en un pequeño contenedor de alcohol isopropílico durante unos minutos.

El mantenimiento también es fácil porque la mayoría de las partes involucradas son removibles.


Mi opinión

El Miqro de Davinci llena un vacío en la oferta existente. Está claro que no está destinado a un uso prolongado, sino que está situado en un nuevo nicho, el de los vaporizadores en miniatura perfectos para sesiones cortas y discretas al aire libre.

A pesar de su tamaño y precio asequible, el Miqro no compromete la calidad: ¡es por lo tanto una muy buena elección si aceptas la baja autonomía del aparato (o si inviertes en una segunda batería)!

8.9 Puntaje total
DaVinci MIQRO - Mini Vapo, Maxi Rendimiento

Una versión en miniatura del clásico IQ de DaVinci, ideal para el transporte, la vaporización discreta y las sesiones rápidas.

Calidad del diseño
9.4
Funcionalidades y ajuste de temperatura
9.4
Portabilidad
9.9
Autonomía
6.5
Relación calidad/precio
9
Calidad de vapor
9
PROS
  • Uno de los vaporizadores más compactos del mercado
  • Muy fácil de usar
  • Capacidad ajustable gracias al dispositivo "Pearl".
  • Batería extraíble y reemplazable
  • Calentamiento rápido
  • Fácil mantenimiento
CONS
  • Batería con capacidad limitada, que permite sólo unas pocas sesiones antes de recargar
  • Pantalla de información de LED y modos predefinidos que requieren tiempo para entenderlos.
  • La carcasa se calienta mucho

Link para España y Europa :

pax-3-noir-mini

El Pax 3 es una excelente alternativa al Miqro si buscas un vaporizador ultra compacto de la misma gama de precio.

Canna Vapos